La Plata
Convocan a una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Info Blanco

La Comisaría de la Mujer de Rojas y Asuntos Internos de la policía local fueron intervenidos por el estado.

La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada convoca a una concentración por el asesinato de Úrsula Bahillo, para este miércoles a las 12 horas en calle 7 y 50.

La joven de 18 años fue encontrada la noche del lunes asesinada con al menos 10 puñaladas en una zona rural de la localidad de Rojas por su expareja, Matías Ezequiel Martínez.

El femicida, policía de la bonaerense de 25 años, quedó detenido e internado, luego de que se autolesionara tras el ataque. Horas después de la detención se produjo una pueblada en la comisaría de Rojas, lo que generó represión por parte de la policía.

“El estado falló en la protección de la víctima”, manifestaron desde la organización MuMalá de la provincia de Buenos Aires (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y agregaron: “Las mujeres que hacen las denuncias siguen estando desprotegidas”.

“El Estado es el responsable”

Solana de la Torre, perteneciente a la Multisectorial de Mujeres expresó a INFO BLANCO SOBRE NEGRO que “una vez más en el marco de una pandemia el aparato represivo demuestra que es violento, reprime y asesina compañeras”, y además repudió que en el reclamo de justicia la policía reprime a amigos y familiares redoblando la apuesta. Esto es con el aval estatal”.

También indicó: “Los programas de ayuda urgente son casi nulos, cada vez que los solicitamos no sale ninguno. El área de seguimiento de casos urgente del Ministerio de las Mujeres llama una vez a nuestras compañeras y luego no llama más”.

Y relató que “las compañeras de la línea 144 que reciben las urgencias trabajan desde sus casas por teléfono, en condiciones paupérrimas y asisten a mujeres que luego terminan asesinadas porque no tienen ni un recurso para acompañarlas”.

Por último, Solana aseguró que “sin presupuesto real para combatir la violencia, el Ministerio es una cáscara vacía. El único presupuesto que aumenta es el de la represión policial, que ampara femicidas como el que asesinó a Úrsula”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Caso Úrsula: Provincia comenzó a tomar testimonio a las víctimas de la represión en Rojas

Será interrogada Nerina, la joven herida en la cara por perdigones de bala de goma.