A partir de un convenio con Provincia
Cooperativas de trabajo deberán recuperar el Parque Pereyra Iraola: “Está todo muy abandonado”

Info Blanco

Unos 300 trabajadores de distintas cooperativas tendrán a cargo el mantenimiento y la puesta en valor del Parque Pereyra.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de la CNCT, Joaquín Fernández Sancha, aseguró: “Se comenzará con tareas de poda y mantenimiento. La segunda parte será la puesta en valor de los edificios públicos”.

“Está todo muy abandonado. Están todos los baños clausurados, los edificios deteriorados, al igual que la zona de parrillas y los juegos. Iremos de a poco”, señaló Sancha y destacó: “Queremos reivindicar el esquema de trabajo y producción de las cooperativas que podrán mostrar a mucha gente que podemos hacer las cosas muy bien”.  

En los próximos días, comenzarán a prestar servicio 30 integrantes de tres cooperativas, pero está previsto alcanzar a los 300 trabajadores  a principios del 2021. “Vamos a intervenir sobre las 275 hectáreas que comprenden el casco del Parque, entre el ECAS y la rotonda de Alpargatas”, precisó Fernández Sancha.

El acuerdo incluye a la CNCT, la Fetraes y la CTA Provincia que brindarán servicios para el Ministerio de Asuntos Agrarios, en el marco de la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

“Esta iniciativa se da luego de cuatro años de abandono por parte de la gestión de la ex gobernadora Vidal cuando vecinos y gardaparques reiteradamente denunciaban el estado de abandono y los basurales en dicho pulmón verde”, explicó Fernández Sancha.

Y agregó: “Para la CNCT es muy importante y simbólico este nuevo proyecto porque, desde el 2008 y durante 5 años, más de 16 cooperativas trabajamos en la recuperación de los Bosques de Ezeiza, por lo que contamos con una experiencia similar que nos gratificó y, sobre todo, brindó muchos puestos de trabajo digno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El gran Circo Rodas lleva 9 meses varado en Berisso: “Comprobamos que es la Capital del Inmigrante”

El circo debía iniciar sus funciones justo unos días antes del inicio de la cuarentena. Nunca pudo moverse del lugar.