La Plata / VIDEOS
Cortaron Avenida 520 para reclamar ayuda a los barrios de la zona oeste: hambre, desocupación y pandemia

Info Blanco

Viven en Abasto y Melchor Romero, e integran los Comités Populares de Emergencia.

“Seguimos en pandemia, la gente tiene hambre y no tiene laburo. Garro formó un comité de emergencia por decreto y ahora de un plumazo lo borró”, explicó a INFO BLANCO SOBRE NEGRO Carlos “Cabe” Dos Santos, vecino de Abasto.

También relató a este portal que “desde diciembre los comedores y las familias más necesitadas no reciben mercadería” y advirtió que “los barrios están muy abandonados”.

“No tenemos luminaria, no hay trabajos de bacheo, ni de zanjeo, ni cualquier a de los servicios que sí tiene barrios más acomodados, como los del casco urbano o City Bell, por mencionar sólo algunos de los que sí le interesan al intendente”, aseguró Dos Santos.

Finalmente lanzó una frase que resume el espíritu de la protesta: “Estamos totalmente abandonados”.

Por las razones que esgrimió el entrevistado esta mañana vecinos de Abasto y de Melchor Romero, reunidos en los Comités Populares de Emergencia, decidieron movilizarse y cortar la avenida 520.

También exigen la recolección regular de basura en los barrios, el acceso a los títulos de propiedad del suelo y a los servicios básicos, arreglo y bacheo de las calles de ambas localidades, la construcción de instituciones educativas de nivel inicial y primario, y asistencia a los comedores y merenderos.









Comentá desde Facebook
Next Post

En Berisso buscan financiamiento para la ejecución de obras que permitan volver a contar con el servicio de agua

El recambio de cañerías nunca comenzaron en el 2020 porque los fondos no fueron girados.