"Luchemos Por una Caja Justa"
Critican a la Caja de Médicos por “continuar con el cronograma electoral” y aplicar “una suba irracional en la cuota”

Info Blanco

En abril la cuota que era $7.700 pasará $8. 800$ (un 14% más) y a partir de julio ascenderá a 9.800$ (11,5%), un aumento del 25,6%.

 

Critican a la Caja de Médicos por “continuar con el cronograma electoral” y aplicar “una suba irracional en la cuota”. El 31 de marzo la Caja de Previsión y Seguro Médico realizó su asamblea anual ordinaria que había iniciado el 28 de diciembre del 2020, vía zoom para los asambleístas y vía Youtube para los médicos no asambleístas.

Hubo muchos médicos que no pudieron dar su opinión ni mostrar su disconformidad sobre el resultado en la votación de los asambleístas, que representan a la totalidad de médicos de la provincia de Buenos Aires. Así lo señalaron desde “Luchemos Por una Caja Justa”.

Durante la asamblea “se votó el valor galeno, el aumento de las jubilaciones a expensas del aumento de la cuota, de aporte fijo de los médicos activos”, explicaron voceros de esa agrupación.

Y señalaron que “a un año del inicio de la pandemia” y “sin tener en cuenta el agotamiento de los médicos por los casos de COVID19, la muerte de muchos de ellos y frente a la antesala de un rebrote”,  la Caja “insiste en continuar con el cronograma electoral y presenta una suba irracional en la cuota de aporte fijo”.

“Vale recordar que los médicos además han sufrido la caída del trabajo en el ámbito privado, el exceso de responsabilidades y obligaciones y en muchos casos atraviesan cuadros de depresión y ansiedad”, mencionaron.

A partir de abril, la cuota que era $7.700 pasará $8. 800$ (un 14% más) y a partir de julio ascenderá a 9.800$ (11,5%), lo que constituye un aumento del 25,6%.

La médica Zulma Fernández en representación de Luchemos Por una Caja Justa dijo: “Creemos que no es momento de fijar nuevo valor de la cuota de aporte como tampoco es momento para elecciones, a sabiendas que las PASO y elecciones nacionales tendrán una nueva fecha.  Es muy triste que esto suceda, teniendo en cuenta la realidad que atravesamos, el estado anímico de la mayoría de los médicos por la cantidad de colegas fallecidos por COVID19 (100 activos y 10 pasivos)”.

Además, la asesoría letrada y el grupo “Luchemos Por una Caja Justa” continúan “trabajando intensamente representando el pedido de una gran parte de médicos de la provincia de Buenos Aires”, aseguraron.

Y sobre todo, señalan que lo que solicitan es “claridad y transparencia” en la gestión del actual Directorio del CPSM.



Comentá desde Facebook
Next Post

Arteaga en el Día del Veterano y los caídos en Malvinas: "Nuestra obligación es replicar su voz, hoy y siempre"

Participó de un acto junto a veteranos, familiares y vecinos de la capital bonaerense.