Piden el cumplimiento de varias ordenanzas
Críticas a Garro por recibir al embajador británico: “Los ex combatientes estamos pidiendo audiencia hace un año y medio”

Info Blanco

Entrevista a Ernesto Alonso, referente del CECIM La Plata.


“Venimos pidiendo audiencia hace más de un año y medio con Garro. No recibe a los ex combatientes pero si al embajador británico”, expresó a Info Blanco Sobre Negro el referente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Ernesto Alonso.

Según informó el municipio, el intendente Julio Garro recibió al embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, con el objetivo de “intercambiar experiencias, ahondar en temáticas como las políticas ambientales y establecer lazos para futuras inversiones”.

“Es un honor poder conocer a Mark, un diplomático muy interesado en lo que respecta a las políticas relacionadas con las energías renovables y los modelos de ciudades sustentables, en este sentido, hemos logrado avanzar en varios acuerdos a futuro entre el municipio y el Reino Unido”, destacó el jefe comunal al terminó de la reunión.

Sin embargo, la reunión no cayó para nada bien entre los ex combatientes de la ciudad. “El municipio no está cumpliendo con la ordenanza de los viajes a Malvinas. Desde que asumió Garro ningún ex combatiente pudo viajar”, denunció Alonso.

Y continuó: “Durante todo el 2020 no pagaron un subsidio que el CECIM tiene desde los inicios de la democracia. Tampoco cumplen con la ordenanza aprobada por unanimidad que establece la creación de la Dirección Malvinas dentro del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas”.

El CECIM reclama además la puesta en práctica de otra ordenanza que ordena la colocación de fotos con los rostros de los ex combatientes platenses caídos en la guerra en todas las unidades de transporte público de la ciudad.

“A Garro le puede caber un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto ya lo discutimos con jefe de gabinete Oscar Negrelli que nos dijo que el intendente no tenía ningún compromiso de cumplir con las ordenanzas. Los ciudadanos que no cumplen ordenanzas deben pagar multas, al intendente parece que no le cabe ninguna sanción”, criticó Alonso.

Por otra parte, el ex combatiente se refirió con dureza respecto a la información vertida por el municipio sobre la reunión de Garro con Kent. “Dicen que hablaron de cuestiones ambientales pero el intendente vive en un country que tira toda la mierda al arroyo Rodríguez. Tampoco aprovecha la capacidad de los científicos Universidad Nacional de La Plata”, cuestionó.

El encuentro del intendente con el embajador motivó un duro comunicado del CECIM La Plata. El texto completo:


Una reunión política con los que atentan contra la soberanía.

Gestionan para la Corona

Se dio a conocer en la tarde del viernes 19 de Febrero una reunión mantenida entre el Intendente de la Ciudad de La Plata Julio Garro y el embajador Británico Mark Kent, según fuentes de comunicación del Municipio de La Plata en el encuentro dialogaron “ sobre la relación entre ambos países y su posición en la causa de las Islas Malvinas, además se establecieron vínculos para explorar posibilidades de un trabajo a futuro”, según el parte la reunión “tuvo como objetivo intercambiar experiencias, ahondar en temáticas como las políticas ambientales y establecer lazos para futuras inversiones”.

El Intendente Julio Garro manifestó “Es un honor poder conocer a Mark, un diplomático muy interesado en lo que respecta a las políticas relacionadas con las energías renovables y los modelos de ciudades sustentables, en este sentido, hemos logrado avanzar en varios acuerdos a futuro entre el municipio y el Reino Unido”, enfatizó Garro en esta oportunidad, al tiempo que agregó: “Fue muy enriquecedor conocer sus experiencias e ideas”.

El Intendente de La Plata Julio Garro, además de no cumplir con ordenanzas vinculadas a la temática de Malvinas, como es la creación de la Dirección Malvinas dentro del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (esta te la debo), continua con la política llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri, quién obedeció las indicaciones en forma obscena del representante de Gran Bretaña en la República Argentina, el simpático embajador Mark Kent quien logró la firma del nefasto acuerdo conocido como Foradori-Duncan.

Ese acuerdo firmado el 16 de Septiembre de 2016 durante la gestión de Susana Malcorra como Canciller Argentina, otorgaba potestades absolutas para que Gran Bretaña tomara la iniciativa en la explotación de los recursos en el Atlántico Sur, recursos que nos pertenecen a los 44 millones de argentinos, pesca, hidrocarburos y comunicaciones. Con este acuerdo el gobierno de Mauricio Macri posibilitó mejorar la logística de la usurpación con un vuelo directo desde San Pablo a Malvinas.

Evidente el Intendente Julio Garro es el sucesor y heredero de mantener las relaciones carnales que Mauricio Macri inicio en una gestión que obedeció las órdenes que los británicos le indicaron.

La Ciudad de La Plata necesita de una gestión al servicio de los ciudadanos, una gestión para la reconstrucción de una ciudad que está en la desidia, recurrir a representantes de quienes ofenden al pueblo argentino y no respetan las resoluciones de la comunidad internacional para la resolución del conflicto sobre la usurpación británica en el Atlántico Sur expresa el pensamiento sumiso del Intendente Julio Garro quien gestiona para la Corona.

Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En La Plata buscan a una chica de 17 años desaparecida desde el jueves

Se trata de Micaela Estévez que fue vista por última vez el jueves en 120 y 40. Su familia la busca en forma desesperada.