La actividad sigue prohibida
Cuarentena blue: en La Plata funcionan varias canchas de fútbol 5 y ahora reabren las de 11

Info Blanco

A pesar de estar prohibido, en La Plata reabrieron varias predios de fútbol 5. Este fin de semana volverán a funcionar predios de fútbol 11.


“Hola te avisamos que esta semana reabrimos el club, les gustaría retomar el turno”, mensajes como estos comenzaron a llegar a cientos de platenses que hasta la llegada de la pandemia jugaban al fútbol todas las semanas.

Semanas atrás, los propietarios de los principales predios con canchas de fútbol reducido avisaron que volverían a la actividad a pesar de no tener habilitación. Muchos concretaron la reapertura y comenzaron a reservar turnos.

El fútbol amateur continúa prohibido para todos los distritos del AMBA y las demás ciudades en Fase 3. Incluso, la actividad está vedada para los partidos en Fase 4 y únicamente está habilitado para la anhelada Fase 5 en la que sólo se encuentran 20 municipios bonaerenses.

Al igual que los bares que comenzaron a atender clientes con mesas en las veredas sin esperar una autorización gubernamental, los dueños de canchas de fútbol decidieron reabrir sus predios. En La Plata, varios gimnasios también volvieron a funcionar y reciben clientes.

Los administradores de estos centros de deportes y entrenamiento buscan disipar el temor de sus clientes haciendo hincapié en los protocolos y cuidados.

Para el próximo fin de semana, los dueños de predios privados ubicados en las afueras de La Plata anuncian el retorno del fútbol 11 con partidos amistosos.

“Estos meses de inactividad demandarán un regreso progresivo a la actividad física para no sufrir lesiones y fundamentalmente no producir contagios. Por eso a partir del sábado 3 de octubre iniciaremos los partidos amistosos”, anunciaron desde el predio “La Selección” ubicado en Arana.

Sin “burbujas”, ni testeos masivos como se practica con los clubes de Primera División, en el futbol amateur las precauciones pasarán por el control de la temperatura al ingreso, el uso de tapaboca fuera de la cancha, la clausura de los vestuarios y la dispersión rápida de los jugadores después del partido. El protocolo establece otros puntos curiosos como la desinfección de los balones al término de cada encuentro.



Comentá desde Facebook
Next Post

Paritaria docente: el gobierno hizo una oferta trimestral pero los gremios quieren discutir todo el semestre

La Provincia propuso acompañar la inflación del tercer trimestre y volver a discutir en diciembre. Los gremios lo rechazaron.