Un nuevo comienzo
“Del otro lado del árbol”, la biblioteca platense que renace luego de haber sido incendiada

Info Blanco

El lugar abrirá sus puertas nuevamente luego de varios meses de inactividad y puesta a punto. Hay mucho entusiasmo.


Este lunes, luego de un incendio que consumió todo, la biblioteca “Del otro lado del árbol”, ubicada en el Parque Saavedra, volvió a abrir sus puertas para recibir a las familias, chicos y chicas que disfrutan de sus libros.

En mayo de 2020, el lugar quedó hecho cenizas. Sin embargo, Paula Kriscautzky, fundadora de la biblioteca y madre de Pilar, la niña que falleció en 2011 a los 5 años e inspiró su creación, pudo levantarse y restaurar el lugar.

“Después de laburar incansablemente, la biblioteca está que estalla de hermosa. Tenemos 20.000 libros hermosos para compartir con toda la comunidad, que están ahí quietitos, así que tenemos muchas ganas de poder volver, aunque sea con un poquito, comparado con la vida de la biblioteca cultural”, aseguró Paula a El Teclado.

Para ingresar habrá que hacerlo por por un portón en la calle 14 y 66. Van a poder entrar de a dos familias para poder respetar los espacios que exigen en el protocolo sanitario. Además, será obligatorio ingresar con tapabocas.

Además abrirán una sala de lectura en el parque para que los niños y niñas puedan leer sus libros en un espacio al aire libre, y quienes sean socios podrán llevar los libros de sus casas.

En este sentido, los libros que se lleven afuera los vana devolver en una caja que diga “libros en cuarentena”, y ahí se van a quedar por unos días hasta volver a la estantería.


Fotos: El Teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Después de siete meses, las cinco actividades que vuelven formalmente a La Plata

Ya cuentan con el aval de la provincia, y según Axel Kicillof será una 'apertura gradual, condicionada e intermitente'.