El propietario de ''Sonido Selecto''
Denunciaron al dueño de una radio de La Plata por romper una orden perimetral y hostigar a su ex novia

Info Blanco

La justicia dictó una perimetral pero la mujer asegura que continúan las amenazas.


Se trata de Facundo Caldiero, propietario de la radio “Sonido Selecto” FM 102.9. Su ex pareja lo denunció por violencia de género y asegura que el hombre la sigue amenazando a pesar de contar con una orden de restricción permitral.

Mariana Cerchiara es dueña de una agencia de modelos en La Plata y conoció a Facundo Caldiero en 2017 en un evento. La joven denunció que durante dos años sufrió todo tipo de situaciones de violencia de género.

“Me golpeaba y amenazaba que iba a llamar a sus amigos para violarme”, contó Cerchiara. También aseguró que su ex intentó prenderla fuego en una estación de servicio, ubicada en las calles 6 y 66.

Caldiero fue denunciado en varias ocasiones. La justicia dictó una orden de restricción perimetral y ordenó al acuso el uso una tobillera electrónica. Sin embargo, su denunciante asegura que continúan las amenazas y el hostigamiento. El último episodio sucedió el pasado 19 de febrero.

Desde la organización Las Mirabal de La Plata reclamaron la urgente detención del acusado y advirtieron que la joven recorre desde hace siete meses comisarías y fiscalías de La Plata “en busca de protección”.

“Me amenazaba con que iba a llamar a sus amigos para violarme y golpearme, y me pateaba las piernas y la espalda; todavía siento mucho dolor en el coxis al sentarme. Otras veces no comía porque no podía tragar a raíz de la inflamación por los estrangulamientos que él me hacía”, relató la víctima.

El 19 de febrero Mariana salió con su auto y a los pocos metros empezó a sonar el rastreador GPS. Un operador la llamó para advertirle que su ex pareja se encontraba cerca de su domicilio. Luego notó que otro vehículo conducido por el agresor aceleró y frenó justo detrás.

“El operador me iba diciendo que yo siga conduciendo y así, hasta que me mandaron dos móviles. Pero a él no lo detuvieron”, relató.

Desde Las Mirabal señalaron que hubo “desobediencias, posee medidas de perímetro, pedidos de cese de los actos de perturbación, botón antipánico, rondín y pulsera de monitoreo” pero que aún así Caldiero continúa “incumpliendo las medidas”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Ciudades de España que no te puedes perder

Sobran motivos para elegir a España como destino turístico. Sus bellas playas, el imponente sol, la buena gastronomía y muchas razones más hacen del país ibérico un lugar imposible de evitar a la hora de elegir dónde  descansar y disfrutar de nuevos y atractivos paisajes. Uno de los mayores atractivos […]