Los desalojos están suspendidos
Desalojó a un inquilino y le robó sus cosas como forma de pago: lo allanaron y encontraron un arsenal

Info Blanco

El dueño de una pensión desalojó a un inquilino y se quedó con sus cosas como forma de pago. La policía hizo un allanamiento y encontraron una gran cantidad de armas.

Un adolescente de 17 años fue aprehendido en las últimas horas durante un allanamiento en Ensenada en el que se secuestraron armas de fuego, cartuchos y drogas.

El procedimiento fue ordenado por la justicia en el marco de una denuncia presentada por un hombre de 39 años que acusó al dueño de una pensión ubicada en Avenida 7 entre 61 y 62 de haberlo desalojado y quitado sus cosas en forma compulsiva como una supuesta forma de pago por el alquiler adeudado.

 El desalojo y hurto había sucedido el pasado 4 de mayo. Cabe recordar que por decreto presidencial los desalojos se encuentran suspendidos hasta el 30 de septiembre. La medida también rige para habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares.

Además del ilegal desalojo, el propietario de la pensión ubicada a media cuadra de Plaza Rocha se quedó por la fuerza con pertenencias del inquilino que radicó una denuncia por hurto ante la UFI N° 3.

En las últimas horas, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena registró la vivienda del dueño de la pensión ubicada en Avenida 44 entre 122 y 123 de Ensenada.

En forma sorpresiva, en el lugar incautaron una escopeta, una réplica de un revólver, cinco garrafas, 13 flechas de escopetas, cartuchos, un handy, un bastón policial tonfa, un bastón extensible, dos cinturones del tipo correaje, una base cargadora  marca Alcatel, siete balas de plomo, cinco frascos con balines de diferentes medidas y 52,9 gramos de marihuana.

Además, al ingresar al domicilio los uniformados se toparon con un adolescente de 17 años manipulando un arma de fuego, por lo que lo redujeron, aprehendieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.



Comentá desde Facebook
Next Post

Diez ancianos y dos enfermeros de un geriátrico de City Bell se contagiaron de coronavirus

Se trata del Hogar Finosa de City Bell. Al inicio de la pandemia ya se habían registrado dos casos.