Con aforo reducido
Desde este viernes reabren los cines y las salas de teatro en La Plata, Berisso y Ensenada

Info Blanco

La actulización rige para todos los municipios de la Provincia, sin importar la fase en que se encuetrn.

A partir de una autorización de Nación, el gobierno bonaerense dispuso que a partir de este viernes las salas de teatro pueden abrir con un aforo del 50% y las de cine del 30%. La medida aplicará para todaa la Provincia, inclusive los municipios en “Alarma epidemiológica”,

La provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias. Los cambios involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine.

Esta actualización beneficia a los muncipios en Fase 3 como La Plata, Berisso, Ensenda y el resto de los partidos del AMBA. Pero también alcanza a los distritos en Fase 2 o “alarma epidemiológica”, la más restrictiva de las vigentes actulmente.



Se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados, para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores

Las nuevas actividades culturales habilitadas en fases 2, 3, 4, y 5:

  • Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.
  • Cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala.

Estas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas:

  • Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2.
  • Rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2.
  • Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2.
  • Museos, con aforo del 30% a partir de fase 3.
  • Talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5.
  • Mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5
  • Bibliotecas, solo en fase 4 y 5.


Comentá desde Facebook
Next Post

Video: así fue el violento choque que involucró el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia

El episodio ocurrió el sábado 12 a la madrugada mientras el Secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, recorría puestos de control vial. El video reconstruido con los registros cámaras de seguridad públicas y privadas muestra cómo la camioneta conducida por el funcionario fue embestida por un auto que […]