Una cooperativa jaqueada por la crisis
Desde la Clínica Mosconi piden ayuda “para sostener no sólo las fuentes de trabajo, sino también la atención de los vecinos de Berisso”

Info Blanco

Cuenta con 40 camas de internación de las cuales 10 son de Terapia Intensiva.

 

“Desde la Cooperativa de Trabajo de la Salud -Clínica Mosconi Limitada, queremos manifestar ante la comunidad, en especial a todos nuestros pacientes, la preocupante situación que atraviesa nuestra institución, como consecuencia de la pandemia por COVID 19, generada a partir de marzo de 2020, hasta la actualidad inclusive” expresaron en un comunicado difundido este lunes.

En concreto, reclaman ayuda económica del estado, nacional, provincial y municipal. Temen, de acuerdo a lo que pudo confirmar este medio, que la dinámica de la atención sanitaria se lleve por delante el equilibrio en las cuentas de la cooperativa, y esa situación termine por dejar con bandera de remate al centro de salud.

También detallaron: “El aumento en los valores de insumos para prevención diaria tales como medicamentos, oxígeno, sumado a la profunda caída de la facturación por la reducción de espacios en la Clínica por la necesidad de dividir burbujas entre pacientes infectados y no infectados, la suspensión de cirugías programadas debido a protocolos vigentes entre otros, impactaron de forma negativa en la situación económico financiera de nuestra Cooperativa Clínica Mosconi”.

Además señalaron como “grave” a la situación por la que atraviesa esa institución, advirtieron que de ella “dependen 130 familias, 120 profesionales y cientos de pacientes”.

“Expresamos nuestro inclaudicable compromiso para sostener no solo las fuentes de trabajo, sino también la atención de los vecinos de Berisso que durante estos años han confiado en nosotros”, agregaron.

La Clínica Mosconi está ubicada en calle 8 entre 157 y 158. Dispone de 40 camas de internación -de las cuales 10 son de Terapia Intensiva- , 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión, y 4 cardioversores digitales .

“Si no llegara la ayuda, el sistema de salud de la ciudad de Berisso perdería en un momento tan difícil de la pandemia una clínica totalmente equipada. Contamos con la memoria, la capacidad y la fortaleza necesaria para enfrentar esta crisis como lo hicimos hace 14 años, cuando la ‘Clínica Privada Enrique Mosconi’ cerró sus puertas a la comunidad y dejó a cientos de Trabajadores de la Salud en la calle”, advirtieron en el comunicado..

Y concluyeron: “No habrá gestión que dejemos de hacer, no habrá puerta que dejemos de golpear, todos juntos médicos y trabajadores, recurriremos a todos los sectores de la Comunidad, convencidos de que la ‘Cooperativa de Trabajo de la Salud – Clínica Mosconi Limitada’ seguirá prestando un servicio de excelencia, para toda la comunidad, tanto para los pacientes de PAMI, IOMA y mutuales varias”.

 

 

        

 

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La FULP impulsa una paritaria en la UNLP y Franja Morada aclaró que quiere elección directa de los representantes estudiantiles

El secretario general de la Regional La Plata expresó la posición de la agrupación reformista.