Creen que estaban a punto de cometer un robo
Detuvieron a tres barras de Estudiantes de La Plata por circular armados y con guantes de látex

Info Blanco

Según los investigadores los tres hombres integrarían la primera línea de “Los Leales”, la barra brava del Club Estudiantes de La Plata.


Los tres hombres fueron detenidos anoche por la policía en el cruce de las avenidas 13 y 32 mientras circulaban en una camioneta con un arma de fuego, guantes de latex y una capucha. Todo indica que estaban a punto por cometer un asalto.

Uno de los detenidos es conocido como “Pipi”, hijo de uno de los históricos líderes de “Los Leales”.




Aunque pretendieron escapar, los hombres fueron interceptados por móviles de la Comisaría 11°, con el apoyo de la Seccional 2° y otros patrulleros.

“Al verse cercados se detuvieron”, dijo un jefe policial de la zona. A los detenidos se les incautó una pistola Bersa calibre 22 con 10 municiones, una capucha y una gorra y un barbijo de Estudiantes de La Plata con la inscripción “Los leales”.



También fue secuestrada la camioneta Cheryu Tiggo de color negra que estaban utilizando. Luego se supo que el vehículo es de Quilmes y tiene impedimento legal para circular.

“Estamos intentando investigar cuáles eran sus intenciones. Especulamos que estaban a punto de cometer un ilícito”, explicó otro de los voceros policiales. También buscan determinar “qué relación y qué funciones tienen con Los Leales”.

Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata que abrió una causa por “tenencia de arma de uso civil y averiguación de ilícito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Covid-19: este jueves en La Plata hubo 13 fallecidos, 2 en Berisso y uno en Ensenada

Entre los casos positivos la franja etaria más afectada es la que va de 30 a 39 años con 2.900 contagios.