El dueño de la conocida inmobiliaria
Detuvieron al martillero Mercerat acusado de armar prostíbulos en viviendas que le daban para alquilar

Info Blanco

El dueño de la conocida inmobiliaria de La Plata está acusado de alquilar departamentos a mujeres trans para que ejercieran la prostitución.


El juez de garantías n°3 de La Plata, Pablo Raele, ordenó la detención del empresario inmobiliario Fernando Mercerat. Lo acusan de armar prostíbulos en inmuebles que administraba para alquiler.

Los investigadores sospechan que Mercerat cobrada un valor extra, estimado en 40 mil pesos, por sobre el monto del alquiler para permitir que las trabajadoras sexuales utilizarán los inmuebles que él administraba para brindar sus servicios.

Por esta maniobra, el empresario está acusado de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores”, delito que prevé entre 4 y 6 años de prisión.

Además de la detención del martillero, hubo allanamientos en Brandsen y en La Plata durante los cuales se secuestraron documentos de interés para la causa penal que está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

La semana pasada, en declaración judicial, un ex empleado de la inmobiliaria que está detenido desde hace meses contó los detalles de la metodología que usaba el empresario para recaudar el dinero de los distintos domicilios en los que se ejercía explotación sexual.



“Yo trabajaba para la inmobiliaria de Mercerat, donde me mandaban a cobrar a todo tipo de lugares, donde había trabajadoras de la prostitución. En un momento me lo impuso, porque yo tengo muchos años trabajando con él, y yo la plata se la entregaba”, contó el empleado que también trabajaba haciendo refacciones en los inmuebles para alquilar.

Los investigadores creen que la mayoría de los propietarios de las viviendas desconocían el uso que hacía de sus inmuebles el agente inmobiliario ahora detenido. Por esta red de prostitución se iniciaron cuatro causas penales, tres en la justicia federal y una en el fuero Penal de La Plata.

En un comunicado, Mercerat aseguró desconocer el funcionamiento de los prostíbulos y apuntó contra el albañil detenido. Sin embargo, no explicó por qué todas las inquilinas compartían las mismas garantías que los investigadores consideran “truchas”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la UATRE

Es el dirigente que reemplazó al histórico jefe de ese gremio, Gerónimo Venegas.