viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 mar 2016

Inauguraron el paso bajo nivel de City Bell

Dietrich aseguró que el tren eléctrico llegará a La Plata a fin de año

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron el paso bajo nivel de City Bell que conecta a los barrios Savoia e Hípico con Camino Centenario, a la altura de calle 471. En el acto, Dietrich aseguró que la electrificación del ramal La Plata – Constitución del Tren Roca quedará finalizada a fin de año.


Foto: @EzquielLasta

Durante el acto, Vidal agradeció a “todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas. Un paso a nivel que significa menos tiempo para todos los que transitan por que pasan 60 mil autos por días pero también es seguridad”.

“Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta concreta para los vecinos, para mostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas”, apuntó la Gobernadora.

Además, el titular de Transporte por primera vez puso plazos de finalización de la obra de modernización del ex Tren Roca. Según detalló el funcionario, el eléctrico llegará a Berazategui en abril y a La Plata a fin de año.

El ministro indicó: “Ya inauguramos la estación de Quilmes, en abril la de Berazategui y estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata”. Además argumentó que las demoras se produjeron por la construcción de una subestación eléctrica, “condición necesaria para tener el tren funcionando”.

Por su parte, Vidal dijo que las obras de electrificación del Roca “se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas”. “Ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas”, agregó.

De este modo se descartaron rumores y versiones periodísticas que indicaban que la obra está paralizada, que se analizaba dar de baja los contratos de las constructoras y hasta que volvería a correr el viejo tren diesel desde Quilmes hasta La Plata.

El ramal se encuentra cerrado desde septiembre por las obras de electrificación que se retrasaron varios meses ya que el cronograma original planteaba la inauguración en diciembre pasado.

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias