viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 oct 2014

Elecciones en Brasil

Dilma Rousseff obtuvo un 51,54 % y seguirá en el poder hasta 2019

La mandataria logró un 51,54% de los votos cuano van escrutados el 98 % de los sufragios


La mandataria brasileña obtuvo un 51,54 %, mientras que el opositor Aécio Neves sacó un 48,46 % en el 98 % de los votos escrutados, según datos del Tribunal Superior Electoral.

Desde temprana horas del domingo, millones de brasileños acudieron a sus centros de votación para elegir en segunda vuelta de las elecciones generales.

Los candidatos del Partido de los Trabajadores y el Partido de la Social Democracia Brasileña lograron mayor cantidad de votos, pasando a esta segunda vuelta, tres semanas después de las primeras votaciones.

A las 7 de la mañana (hora brasileña), los centros de votación quedaron instalados para que los brasileños puedan ejercer su voto y elegir el destino del país por los próximos cuatro años.

En total, son poco más de 143 millones de ciudadanos que estuvieron habilitados para votar por alguno de los dos candidatos.

Dilma Rousseff, quien buscaba la reelección, fue la primera en votar. La actual presidenta votó en Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul.

“Siempre dije que dos proyectos llegarían aquí, a este momento. Uno, en el que yo creo, que va a hacer que Brasil siga cambiando. Nosotros, de este proyecto, luchamos tanto por mejorar la vida de la población, que no vamos a permitir que nada, ni la crisis ni el pesimismo, saque eso que usted conquistó. Brasil va a continuar cambiando. Tengo la seguridad de que Brasil continuará siendo una de las mayores naciones democráticas de este planeta”, señaló la mandataria antes de regresar a Brasilia, en donde recibirá los resultados oficiales.

Minutos después, en Rio de Janeiro, el candidato Aécio Neves votó en Belo Horizonte, capital del estado Minas Gerais, acompañado de su esposa, la modelo Leticia Weber, quien se ha convertido en uno de los atractivos de su campaña. El aspirante hizo la V de Victoria y formó el 45 con su mano, en referencia al número de su partido.

Otros personajes políticos como Luiz Inácio Lula da Silva también fueron a votar. El expreside4nte es uno de los más fuertes impulsores de la campaña de Dilma Rousseff.

Mientras que la excandidato Marina Silva, quien ha pasado a ser un apoyo importante en la campaña de Neves, también votó en una escuela de Río Branco, capital del estado de Acre.

(larepublica.pe)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias