La Plata
EDELAP detectó conexiones clandestinas en edificios y comercios y denunció penalmente a los responsables

Info Blanco

Además, van a facturarle a los “colgados” del servicio el consumo que realizaron.


EDELAP informó que durante un nuevo operativo de control detectó maniobras ilegales que apuntaban a realizar una conexión trifásica directa en dos edificios en construcción. Uno de ellos está ubicado en calle 25 entre 36 y 37 y el otro en 41 entre 13 y 14.

Además, la empresa detectó conexiones sin medidor en la farmacia de 38 entre 133 y 134 y en la regalería de 64 entre 137 y 138.

“En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal”, aclararon voceros de la empresa.

También señalaron que “las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados”, y que “el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio, al provocar interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector”.

La empresa procederá en los primeros días de la semana que viene a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados.

Para ello incluirán las penalidades que establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además denunciarán penalmente a los usuarios que fueron detectados realizando esa maniobra, pero también “a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”, aclararon desde la distribuidora.

“El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Previo al inicio de la construcción de edificios, los desarrolladores deben gestionar la factibilidad de conexiones múltiples consultando los requisitos en www.edelap.com.ar/grandes-usuarios-tramites”, aclaró EDELAP apenas culminó el operativo.

La empresa, además, ofrece “denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía” llamando de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud



Comentá desde Facebook
Next Post

Brindarán una charla sobre plantas silvestres, para reconocer cuáles son comestibles y cuáles son tóxicas

También se podrá degustar la producción del lugar.