En el "Día del Árbol"
Garro anunció un “Plan de Forestación” y prometió plantar 2 mil árboles por año

Info Blanco

En el “Día del Árbol”, el intendente Julio Garro presentó el Plan de Forestación 20-25 que tiene como objetivo plantar 10 mil nuevos ejemplares.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció el “Plan de Forestación 2020-2025” que prevé plantar 2 mil árboles anuales y alcanzar en 2025 los 10 mil nuevos ejemplares.

“El arbolado es parte del patrimonio de la ciudad, pero durante décadas estuvo abandonado. Con este programa queremos, en 5 años, recuperar el total de las especies. Y como valor adicional lo vamos a hacer con producción 100% municipal”, aseguró el jefe comunal.

La ciudad de La Plata es reconocida por su riqueza forestal, tanto por la cantidad como por la diversidad de especies. Sin embargo, este patrimonio forestal ha sufrido un gran impacto como consecuencia del crecimiento poblacional y la falta de políticas públicas al respecto.

Ahora, la Secretaría de Espacios Públicos de la comuna delineó un plan estratégico de forestación que tiene como fin “recuperar y mantener el arbolado público durante los próximos 5 años”.



El responsable del área municipal, José Etchart, detalló: “Como parte del proyecto, se realizará la plantación de 2.000 ejemplares por año, alcanzando un total de 10 mil nuevos árboles para el año 2025”.

“Ya se plantaron 232 ejemplares en Plaza Malvinas, Plaza Güemes y en los centros comerciales de Los Hornos y City Bell; mientras que este sábado se realizó una importante plantación en el complejo Meridiano V, conmemorando el Día del Árbol”, remarcó.

Según se informó, para este año el Plan de Forestación 20-25 comprende la reforestación de sitios emblemáticos de la ciudad, como el centro comercial de calle 8; la rambla de diagonal 73 desde Plaza Rocha hasta la calle 22; el Paseo del Bosque; los parques Castelli, Alberti y San Martín; diversas plazas de la ciudad; e importantes rotondas, con plantaciones ornamentales.

Asimismo, el plan contempla la siembra de césped en diferentes zonas del Partido y un cronograma de plantación de especies ornamentales en macetones en barrios de Tolosa, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Lisandro Olmos, entre otras localidades.



Todos los árboles provendrán del Vivero Municipal

Como parte del Plan de Forestación, la Municipalidad de La Plata amplió y reacondicionó el Vivero Municipal ubicado dentro del predio del Parque Ecológico.

Desde la comuna anunciaron un proceso de ampliación con el objetivo de poder alcanzar la producción necesaria para abastecer el 100% de los ejemplares arbóreos que se plantarán en veredas, plazas, parques, ramblas y bulevares platenses.

“Actualmente, el vivero cuenta con 1.500 ejemplares de 40 especies nativas y exóticas y produce el 42% de los árboles que se plantan en la ciudad”, informó Etchart, quien señaló que “a partir de esta renovación, para el 2023 será capaz de proveer la totalidad de la forestación del Partido de La Plata”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Beneficios de contar en tu empresa con servicio de comedor para tus empleados

 A través de la comida, incorporamos nutrientes muy importantes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, pero debido a la demanda de tiempo que piden ciertos trabajos, no podemos llevar una dieta balanceada, además de comer rico y barato. Por eso, es que muchas empresas están utilizando el servicio de […]