Día de la Lealtad
El peronismo de La Plata también tuvo su 17 de Octubre y se sacó las ganas de ganar la calle

Info Blanco

Las plazas San Martín y Moreno fueron el epicentro de una intensa caravana que recorrió el centro platense.



Llovía a cántaros y el sitio web preparado para conmemorar el Día de la Lealtad colapsó o fue jaqueado, ya no importa.

Como sea, cuando el sol asomó y el reloj marcaba las 15 horas, las calles céntricas de la capital bonaerense comenzaron a llenarse de autos y camionetas. Pese a que se había lanzado previamente una convocatoria a una caravana para conmemorar la jornada que hace 75 años unió a la mayoría de la clase trabajadora con su líder, este sábado a la tarde cientos de autos recorrieron las calles de La Plata movilizados sin ninguna convocatoria previa.

Nada es demasiado espontáneo en la política argentina por estos días, pero es indudable que las sucesivas manifestaciones antigubernamentales “estimularon” a las familias platenses que apoyan al gobierno nacional. Y hubo una multitud que salió a gritar, a cantar, a tocar bocina y a celebrar como si el equipo de sus amores hubiese ganado alguna copa. Peronismo en estado puro.





Cuando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, comenzó a brindar su discurso, desde la sede de UPCN -en calle 13 y 50- sacaron un parlante a la vereda y la gente que estaba en esa esquina siguió el acto central y se agrupó más gente. A las 18 horas todavía siguen circulando vehículos particulares con banderas y mucho color partidario.













Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Guernica: convocaron a una mesa con las organizaciones sociales para acordar una salida pacífica al conflicto

La mayoría de las familias ya abandonaron el predio tras firmar un acta acuerdo.