“Nadie sabía quién iba a ser el invitado”
El presidente Alberto Fernández dio una clase virtual a chicos del Colegio Nacional de La Plata

Info Blanco

El presidente participó como invitado de una clase virtual en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP.

Alberto Fernández brindó una clase virtual a estudiantes de quinto primera del Colegio Nacional de la UNLP en el marco de la materia Derecho Constitucional.

“Siempre hay invitados, en esta ocasión fue el presidente de la Nación”, contó a 221 Radio la directora de la institución, Ana García Munitis.

La participación del presidente fue gestionada por Carolina González, profesora titular de cátedra, y únicamente habían sido avisadas previamente las autoridades del colegio y de la Universidad.

“Es un honor que un presidente constitucional participe de una clase del Colegio. Hablamos del capítulo primero de la Constitución Nacional sobre garantías y derechos”, detalló Munitis.

La clase virtual tuvo una duración de una hora. “Los chicos también pudieron hacerle algunas preguntas. Nadie sabía que el invitado era el presidente, esto se mantuvo en reserva porque su agenda es muy compleja”, explicó la directora y destacó: “Nunca un presidente había dado una clase acá. Fue la primera vez”.

Sobre la reacción de los chicos, Munitis contó: “Algunos decían que les temblaba la voz porque era el presidente pero se sintieron muy cómodos. Alberto dio la clase con una naturalidad absoluta. Esta materia se da desde la normalización de la Universidad, es muy importante”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Garro y Ritondo recorrieron el Comité de Emergencia de La Plata y analizaron la situación sanitaria general

En el lugar analizan los resultados de los programas de concientización y testeos en cada barrio de la capital bonaerense.