Malvinas
El PTP recordó el 2 de Abril de 1982: “Aún continúan las políticas de desmalvinización”, aseguraron

InfoBlanco

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), cuya referencia política más conocida es Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), difundió un comunicado cuyo encabezado reza: “A 34 años de la gesta de Malvinas reivindicamos a nuestros héroes”.

“Recordamos esta fecha tan importante para nuestro país y reivindicamos los derechos históricos, jurídicos y geográficos que pesan sobre las Islas Malvinas que son parte de nuestro territorio y que al día de hoy continúan ocupadas por el colonialismo inglés”, consigna el documento, y agrega: “Al mismo tiempo queremos recordar, reivindicar y honrar a nuestros héroes que hace 34 años recuperaron las Islas Malvinas y enfrentaron valientemente al imperialismo inglés en defensa de nuestra soberanía y nuestra patria”.

“Es por eso que denunciamos las políticas de desmalvinización iniciadas por la dictadura después de la guerra y continuada por los sucesivos gobiernos hasta la fecha. Ante esto, denunciamos los acuerdos de Londres y Madrid firmados por los gobiernos de Alfonsín y Menem y que son una humillación a nuestro pueblo. Así también denunciamos la presencia militar de la OTAN en nuestras Islas y el saqueo de los ingleses sobre nuestros recursos marítimos y petroleros”, añadieron desde el PTP.

“En épocas en las que el presidente de la Nación se junta a escondidas con magnates ingleses como Joe Lewis – continúa el documento – es que creemos más necesario que nunca reivindicar una causa como la de Malvinas que es una causa nacional. Porque Malvinas es una causa inclaudicable de nuestro pueblo y porque no habrá independencia definitiva sin la integridad completa de nuestro territorio”.​

Por último, el PTP expresó: “La presencia del imperialismo ingles en nuestro territorio se suma a la presencia del resto de los opresores de nuestra patria en toda la Argentina, como la base militar China en Neuquén y las mineras extractivas que saquean nuestros recursos sin pagar impuestos. Seguimos luchando por la liberación nacional y no la conseguiremos hasta que todos los imperios se vayan de nuestra patria”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Docentes de colegios públicos y privados realizan un paro nacional

Con diversos ejes reivindicativos y reclamos de diferente índole, cuatros sindicatos que agrupan a docentes privados y estatales realizan este lunes un cese de actividades el primer día de la semana que empieza. De no cambiar este escenario es probable que 2016 sea otro año con muchos (demasiados) días perdidos, sin clases, docentes pauperizados y alumnos que reciban una calidad educativa tan pobre como el poder adquisitivo de quienes están al frente de cada aula.