En el Parque Castelli de La Plata
El viernes entregarán plantines, semillas, compost o bolsas verdes a cambio de residuos secos

Info Blanco

La jornada se llevará a cabo de 9 a 12 horas.


La iniciativa “Eco-Canje”, impulsada por la Comuna, propone a los vecinos proteger el medio ambiente acercando sus residuos secos y a cambio se les entregan plantines, semillas, compost o bolsas verdes.

La jornada se postergó la semana pasada a raíz de las intensas lluvias que se registraron, y tendrá lugar este viernes en el “Punto Verde” ubicado en la esquina de 24 y 65, en el interior del Parque Castelli.

“A través de esta iniciativa los vecinos pueden acercarse al ‘Punto Verde’ a entregar aceite vegetal usado, residuos informáticos y material reciclable (latas, vidrios, cartón y plástico); y a cambio reciben un plantin, bolsas de compost, o bolsas verdes provistas por el Municipio”, explicó el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

En cada jornada de Eco-Canje también brindan folletería explicativa con los mapas, horarios y frecuencia de la recolección de bolsa verde en todo el Partido, para promover la separación de residuos.

Cabe destacar que durante las últimas jornadas la Comuna ya recibió mil litros de aceite, 20 m3 de residuos informáticos y 50 m3 de reciclables (plásticos, vidrios y papel, entre otros).



Comentá desde Facebook
Next Post

Provincia sumará docentes para suplantar a los de ''riesgo'' y desde el 17 de febrero habrá clases presenciales

El gobernador Axel Kicillof lanzó desde Pehuajó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares.