Ubicado en Cno. Gral Belgrano y 466
En City Bell la cooperativa El Hormiguero lanza el 25 de mayo un nuevo emprendimiento gastronómico

Info Blanco

Cuenta con 8 trabajadores y trabajadoras asociadas.

 

 

El Hormiguero es un espacio que, explica su referente Hugo Lizarraga,  empezó siendo un lugar de encuentros compañeras y compañeros”  y “de articulación con los vecinos y vecinas más necesitados de City Bell”.

“Se construyó y supo resistir al gobierno macrista”, añade el coordinador del grupo solidario y autogestivo vinculado a la economía popular, y que forma parte de la Fetraes (Federación de Trabajadores de la Economía Social).

“Este 25 de Mayo arranca una nueva etapa”, adelantó Lizarraga a este portal.

Es que “El Hormiguero pone en marcha una cooperativa de trabajo; convencidos de que ser solidarios y el trabajo colectivo es la batalla que el pueblo debe ganar”.

“Festejamos el desafío de apostar a la generación de trabajo colectivo y solidario”, añade Lizarraga, vecino de City Bell.

La nueva cooperativa cuenta con 8 trabajadores y trabajadoras asociadas. Pero tienen la expectativa de poder sumar en el corto tiempo a , por lo menos, 10 trabajadores más cuando inauguren un sector que se abocará a la producción de panificados.

En esta primer etapa, por las restricciones que dispuso el Gobierno Nacional ante la ola de contagios de coronavirus, estará “adaptado” a la nueva normativa de regulación de la actividad comercial, y solo atenderá con envíos a domicilio.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

El sindicato de Fleteros avanza en un proyecto para modificar una ley clave del menemismo

Quieren que la tarifa del flete esté establecida por ley.