Exigen un test negativo para entrar
En Corrientes acusaron a una empresa de La Plata de hacer testeos “truchos”

Info Blanco

Un funcionario de Corrientes denunció que una empresa de viajes de La Plata proveyó de “testeos truchos” a personas que necesitaban ingresar a la provincia que exige un análisis negativo, además del permiso para circular.

Federico Ojeda, titular de Sistemas y Tecnología de Información de Corrientes denunció que una empresa de viajes y turismo de La Plata “truchaba testeos” para sortear los controles que exigen en la provincia del litoral.

“Recibimos muchos testeos truchos como el caso de una empresa de viajes que traía gente a Corrientes falsificando los permisos y testeos”, aseguró Ojeda.

“Se trata de una empresa de La Plata que trajo personas de las fuerzas y querían ingresar a la provincia”, dijo el funcionario encargado de la dependencia del gobierno que habilita los permisos vía web para el ingreso a la provincia. Por ahora, no dieron a conocer el nombre de la firma.

Por esta situación, la provincia comenzó a realizar controles más estrictos. En el caso del hisopado, Ojeda remarcó que hoy se ofrece dos opciones: “las personas pueden tener sus testeos, tienen una validez de 48 horas y debe corresponder a un laboratorio homologado por el Ministerio de Salud de Nación”, o bien “realizarlo en alguno de los puntos de control de la provincia”.

“Para poder ingresar a la provincia hay que solicitar el permiso en la Plataforma Integral de Gestión de Cuarentena, es la plataforma digital a través de la que tenemos geolocalizados a quienes ingresan a la provincia, los hisopados, los que están en cuarentena, lo casos positivos y los nexos”, detalló el funcionario.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Juventud Radical fortaleció su trabajo barrial: "Sabíamos que iban a ser momentos complejos para toda la comunidad"

Agustín González, Secretario de Políticas Sociales de la Juventud Radical bonaerense, explicó en esta entrevista los ejes centrales de la política que llevan adelante.