Los patrulleros tienen una vía útil de un año
En el Aeropuerto de La Plata realizan cursos de manejo para agentes de la Policía Bonaerense

Info Blanco

Berni anunció los cursos con un video de accidentes protagonizados por patrulleros. Aseguró que los móviles duran sólo un año.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó un “curso de capacitación de conductores” para los efectivos de la Policía Bonaerense. Las prácticas se realizan en el predio del Aeropuerto de La Plata. Sergio Berni aseguró que la vida útil de los patrulleros es de sólo un año.

El funcionario realizó el anuncio a través de las redes sociales con un posteo que incluyó un video con distintos accidentes protagonizados por patrulleros de la fuerza de seguridad provincial.

“Buscamos más eficiencia en las calles y mayor cuidado de los patrulleros. El Plan integral de seguridad está en marcha”, aseguró Berni que además aseguró que actualmente “la vida útil de un patrullero es de un año”.

“Por primera vez en la historia estamos capacitando a nuestros conductores en el aeropuerto de La Plata para poner en valor la profesión de chofer de patrullero. El beneficio es doble porque seremos mejores en las calles y cuidaremos los patrulleros de la Provincia que son de todos”, detalló el funcionario.



Durante los cursos, los agentes que conducen móviles policiales realizan prácticas y maniobras que los entrenen en la conducción ágil pero segura que se requiere para vigilar las calles.

“El beneficio es doble”, asegura el video, “porque seremos mejores en las calles y cuidaremos los patrulleros de la provincia”.

En enero de 2018, la problemática de la destrucción de patrulleros quedó en evidencia con el traslado de más de 2 mil móviles a un depósito de la fuerza ubicado en Tolosa. Entre los vehículos compactados había algunas camionetas modelo 2016.

La decisión de destruir los móviles había generado polémica ya que algunos podían ser arreglados. “En lugar de aprovechar los repuestos, parece que es más negocio destruirlas a todas y compran nueva”, había contado un agente en una nota publicada por Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Violencia de género: advierten que La Plata es la ciudad con más llamadas al 144

Según el Ministerio de las Mujeres, La Plata lidera las estadísticas en cantidad de denuncias y gravedad de casos de violencia de género.