La Plata
En el marco de los recordatorios por el Golpe del 76, invitan a participar del “Circuito de la Memoria”

Info Blanco

El 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Por iniciativa del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), el próximo miércoles 24 de marzo los vecinos y vecinas de la ciudad podrán participar de un tour que recorrerá lugares en La Plata donde hay “marcas imborrables” de la dictadura militar y “sitios cargados de memoria”.

La recorrida se realizará en bicicleta y comenzará a las 10 de la mañana. Las visitas guiadas en un bus turístico tendrán lugar a las 15 y 17 horas. 

Según se informó, el recorrido también se podrá realizar los días sábado 27 y domingo 28, pero solo estará para quienes deseen hacerlo en bicicleta. Durante ambas jornadas el tour será a las 10 horas.  

El presidente del Ente, Daniel Loyola, señaló que “la última dictadura cívico-militar fue una época terrible de nuestra historia, que dejó marcas imborrables en la ciudad y sitios cargados de memoria, muchos de los cuales son reconocidos por los vecinos y, otros tantos que permanecen en silencio”. 

“El recorrido por estos espacios vinculados con el terrorismo de Estado, es una forma de visibilizar la función que estos lugares tuvieron durante la última dictadura militar”, manifestó Loyola, y aseguró que “estas acciones ratifican el compromiso” de la gestión local “por recordar y condenar estos hechos”.


La recorrida en detalle

Según se informó, el “Circuito por la Memoria” recorrerá el Monumento a la noche de los lápices (Av. 1 e/ 57 y 58); el Colegio Nacional Rafael Hernández (Av. 1 y 49); el Centro Cultural Daniel Omar Favero (117 y 40); los Pañuelos de Plaza San Martín (Av. 7 y 54); las Baldosas de la Memoria, Verdad y Justicia y las de Masacre de La Plata; el Museo de Arte y Memoria MAM (9 e/ 51 y 53); el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51); la Casa Mariani – Teruggi (30 e/ 55 y 56); y la Ex Comisaría 5ta. (Diag. 74 e/ 23 y 24). 

El micro que recorrerá estos lugares partirá desde el Palacio Campodónico (5 y diagonal 79), pero las personas que hagan el tour en bicicleta tendrán como punto de partida la Estación de “Movete en Bici”, ubicada en el Paseo del Bosque. 

Finalmente, el EMATUR informó que los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse ingresando a http://bit.ly/CircuitoMemoria.





Comentá desde Facebook
Next Post

Las empresas distribuidoras de gas piden aumentos promedio de hasta 15 por ciento

El Enargas quiere ''tarifas para la equidad distributiva y la sustentabilidad productiva''