Tras la firma de un acuerdo Provincia-Municipio
En el marco de un plan de obras EDELAP instala columnas de hormigón en toda la Región

Info Blanco

Cada columna tiene 14 metros de altura y 2,5 toneladas de peso.



EDELAP continúa colocando nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que llevan el servicio eléctrico a las principales localidades de la región para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio.

En lo que va del año instalaron, dentro del partido de La Plata, columnas nuevas en Abasto, Arturo Segui, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, San Carlos, La Cumbre, Villa Elisa, El Peligro, City Bell, Villa Elvira y Poblet.

Además, operarios colocaron nuevos postes de material en las localidades de Berisso, Ensenada, Magdalena y Verónica.

“Ayer se llevaron adelante tareas en la zona de 134 y 37 en San Carlos. Estas obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata”, explicaron voceros de la empresa.

Sobre las nuevas columnas se informó que “tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria y personal especializado para la obra civil y su correcta instalación”.

“Una vez colocadas se trabaja en la readecuación de las redes existentes, el tendido de nuevas líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos”, detallaron desde la distribuidora eléctrica.

Además, en el marco de la emergencia sanitaria personal de EDELAP “continúa llevando adelante obras de ampliación y mantenimiento, y el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad”, se informó.


Plan de obras para brindar más energía eléctrica a Los Talas

La Municipalidad de Berisso informó que la empresa “continúa con su plan de obras en las redes eléctricas, avanza en la instalación y puesta en servicio de dos nuevos Centros de Transformación y nuevas líneas de Media Tensión para la zona de Los Talas, acciones efectuadas en coordinación con el Municipio local, y en el marco del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires”.

Los trabajos fueron realizados por personal especializado y consistieron en la instalación de dos nuevos dispositivos de 200 kVA en Jacarandá y El Chañar, y en Jacarandá y El Talar.

La obra incluye el tendido de nuevas líneas de media y baja tensión y la reconfiguración de todos los nuevos dispositivos con los previamente existentes, lo que permite obtener un rendimiento óptimo para mejorar la calidad de servicio que recibe el barrio.

Cabe destacar que las obras fueron gestionadas por la Municipalidad de Berisso ante la empresa prestataria del suministro eléctrico con el objetivo de poder brindarle a los habitantes de la zona de Los Talas, un mejor servicio.




Comentá desde Facebook
Next Post

Discutamos el regreso a las aulas para no hipotecar futuro

Por Vanesa Zuccari, diputada provincial de UCR - Juntos por el Cambio. Profesora de Geografía. Magíster en Políticas Públicas.