Caso extremo de violencia de género en Los Hornos
En febrero le gatilló a su ex en la cabeza, estaba prófugo y ahora volvió a atacar pero lo detuvieron

Info Blanco

El acusado estaba prófugo desde febrero. Volvió a la casa de su ex y lo detuvieron.

Un hombre de 28 años fue detenido en Los Hornos acusado de amenazar en reiteradas ocasiones a su ex pareja, una mujer de 26 años. En febrero pasado, el imputado, que en ese momento tenía el beneficio del arresto domiciliario, le gatilló en su cabeza con un arma en cinco oportunidades. Desde ese momento estaba prófugo.

La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría Tercera de La Plata en la casa de la víctima. El hombre sorpendió a su ex pareja cuando salía de su domicilio ubicado en calle 52 entre 151 y 152, pero la mujer pudo avisar a la policía para que lo atrapen.

“Desde la amenaza de febrero el sujeto estaba prófugo porque la misma fiscalía que le había dado el arresto domiciliario libró su orden de detención”, explicó un jefe policial y agregó: “Desde ese momento, no la molestó hasta ahora que fue detenido”.

“Teníamos comunicación directa con la víctima donde le advertimos la manera de avisarnos si es que volvía a su domicilio. La  mujer dijo que estaba otra vez muy violento, pero en esta oportunidad no la lastimó”, contó.

El pasado 23 de febrero, el acusado se abalanzó sobre su ex pareja cuando salía de su casa. La obligó a entrar y luego de varios minutos de tensión, le gatilló con un arma cinco veces en la cabeza pero afortunadamente no salió ningún disparo.

“Yo voy a morir pero vos también”, le dijo el hombre. En tanto, un día antes, había entrado a la casa de la víctima tras forzar la cerradura. “Sacaba fotos de la vivienda y se la mandaba a través de mensaje”, contó otra fuente del caso.

Según los investigadores, cuando sucedieron esos dos hechos el sujeto, el imputado contaba con el beneficio del arresto domiciliario por una tentativa de robo.

“La misma fiscalía que le dio ese beneficio libró después la orden de arresto. Estaba prófugo y lo estábamos buscando hasta que apareció ayer y fue detenido”, explicó. El acusado fue derivado a la comisaría Tercera y se encuentra a disposición de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.



Comentá desde Facebook
Next Post

En las costas de Ensenada se conmovieron con la aparición de una ballena jorobada muerta

La encontró un grupo de kayakistas.