Este martes confirmaron 692 casos
En La Plata se duplicó la cantidad de contagios de coronavirus en una semana

Info Blanco

La curva de contagios en La Plata tuvo un salto exponencial luego de la confirmación este martes de 692 casos, récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

 

En La Plata se duplicó la cantidad de contagios de coronavirus en una semana. Durante la semana anterior hubo dos días con unos 350 positivos confirmados, en los mismos niveles del pico alcanzado en 2020 que alcanzó los 380 contagios diarios.

De acuerdo a los datos aportados por el ministerio de Salud bonaerense, en La Plata son 35.181 los contagios acumulados y 1022 los fallecidos, lo que arroja una letalidad de 2,90%.



De acuerdo a los nuevos indicadores establecidos por el gobierno nacional, se toma como incidencia alta cuando los casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes son más de 150. En La Plata, ese número arroja 347.

En su última conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan habló de un “aumento explosivos de contagios que hasta ahora no se había visto”, situación que de todos modos no atribuyó a las nuevas variantes.

“En una semana se ocuparon 100 camas en el AMBA por pacientes con Covid y esto se da en un contexto explosivo que pronto se traducirá en una gran demanda de camas de terapia intensiva. Esto se puede volatizar rápidamente si no tomamos conciencia”, advirtió el funcionario.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Calculan que más de 180 mil personas visitarán Mar del Plata en Semana Santa

Lo dijo el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich.