viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 feb 2020

Durante un operativo de control

En La Plata nació una beba con la ayuda de un policía y una inspectora: "Fue un segundo" dijo la agente

Pilar Luna pesó 3,6 kilos y fue recibida por un policía junto a una inspectora municipal a las 18.20 horas en un barrio alejado del centro de La Plata.


Estaban haciendo un control de tránsito, el taxi en el que viajaba la mujer embarazada frenó, y la jefa de habilitaciones, Melina Genatti, ayudó para que en tan sólo un minuto la mamá diera a luz. “Fue muy emocionante, un recuerdo imborrable” dijo a este portal la trabajadora comunal en una entrevista que le hizo este portal.

“La mamá está bárbara, así que terminó todo re bien”, contaba con mucha emoción Melina Genatti a info BLANCO SOBRE NEGRO cuando caía la noche y se preparaba para visitar a la mamá y a la pequeña que nació esta tarde.

Estaba en el Hospital San Martín, donde en un operativo fuera de lo habitual fue internada minutos antes la mujer que dio a luz. Fue la sexta vez que tuvo familia. Por la situación en la que se desarrolló el parto los médicos prefirieron que la mujer permanezca en observación hasta este miércoles. “Pero está bien, es sólo por precaución”, explicó la inspectora de “habilitaciones” de la comuna platense a este portal.

“Estábamos en un operativo con los chicos de transito. Paró un taxi, me acerqué con un policía y el conductor nos dijo: ‘Estoy trayendo a una mujer que está por tener familia’. Asi que abrimos la puerta de atrás del coche , el policía se puso unos guantes y al instante nació la bebé, no tuvimos tiempo de hacer nada. Fue un segundo. Le puso de nombre Pilar Luna, y es preciosa”, contó Melina, conmovida por el día de trabajo que finalizó de una forma nada rutinaria.

Todo empezó cuando Inés Chiclana, en 147 y 49, comenzó a sentir las contracciones naturales en los momentos previos al parto.

Llamó inmediatamente a un taxi y en el traslado hacia el hospital en 140 y 52 se topó (afortunadamente) con un control de rutina.

Luego del parto la policía realizó un importante despliegue para despejar el tránsito con motos y, de esa manera, ayudar al conductor en el viaje hacia el Hospital San Martín.

La entrevistada por este portal, junto a sus compañeras de trabajo Carla Camila Cáceres, Eugenia García y Belén García, subieron a los coches de la Secretaría de Control Ciudadano y se sumaron al operativo de traslado.

“En el momento del parto cortamos la calle. Era un incesante ir y venir para llevarle agua a la mamá y evitar la intromisión de gente que se acercara a curiosear”, contó Melina a info BLANCO SOBRE NEGRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias