Cupos limitados
En La Plata ofrecen un curso virtual y gratuito sobre mantenimiento y reparación de motores

Info Blanco

La inscripción está abierta. El curso tendrá certificado oficial.

El curso abordará los fundamentos básicos sobre el mantenimiento y reparación de motores nafteros 4 tiempos. Se trata de una propuest formativa del Centro de Formación Laboral N° 432 que brinda buenas oportunidades de salida laboral.

La charla inicial tendrá lugar el martes 15 de junio y su duración será de 3 meses. Se trata de una propuesta abierta a toda la comunidad, aunque con cupos limitados.

El Centro de Formación Laboral N° 432 fue inaugurado el 9 de junio del 2016. Ese día comenzó a dictar cursos de formación laboral con certificación oficial de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense en una casa alquilada ubicada a metros de la terminal de ómnibus de La Plata.

En los años sucesivos, se amplió la oferta educativa sumando cursos y actividades educativas propias, talleres artísticos y abriendo una sede de Plan FinEs 2 para realización de estudios secundarios.

Este año UTEDYC construyó una sede propia de formación en la antigua sede sindical de calle 56, aunque todavía no pudo ser inaugurada por la pandemia.

Se dictan cursos gratuitos y con certificación oficial, novedosos y únicos en la región, como: mantenimiento de aguas de natatorio, mantenimiento de campos deportivos orgánicos, mantenimiento de canchas de tenis, control de acceso a eventos futbolísticos, acompañante terapéutico.

También cuenta con cursosmás típicos orientados a cuestiones administrativas contables e informáticas, como también talleres de Diseño de Interiores, Fotografía, DDHH y Género.

El 2020, la Pandemia, el aislamiento y la incertidumbre, obligó a dar un giro brusco y se han adaptado a la modalidad virtual. El centro de formación lanzó más de 20 cursos virtuales, todos gratuitos y abiertos a la comunidad.

“Algo que logramos con mucho esfuerzo y es nuestro orgullo, el Centro de Formación propio, donde se dictan gratuitamente muchísimos cursos presenciales y virtuales porque para nosotros el saber, ese que no ocupa lugar, da un lugar en la vida”, expresó Mariángeles Sotes, secretaria Adjunta de UTEDYC La Plata.


Datos de contacto:

Sede: calle 56 nº 422 entre 3 y 4

Teléfono: (221) 445-2208

Celular: (221) 351-3196

Email: cfp432@gmail.com

Horarios: Lunes, Miércoles y Jueves de 15 a 19 horas | Martes y Viernes de 10 a 19 horas

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Los sindicatos docentes piden la urgente reapertura de las paritarias: “El gobierno se comprometió a recuperar el salario”

La última suba salarial ya quedó por debajo de la inflación. Desde UDOCBA advirtieron que el planteo es ''urgente''.