Iniciaron un nuevo ciclo
En La Plata promueven el cultivo autogestivo de alimentos con el programa “La Huerta de Casa”

Info Blanco

Los vecinos reciben pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Espacios Públicos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, durante el 2020 instalaron 155 huertas en comedores, espacios comunitarios, hogares, merenderos y granjas de recuperación localizados en distintos puntos de la ciudad.

Este año comenzaron a trabajar en cuatro huertas para un comedor comunitario ubicado en la calle 14, entre 86 y 88, en la localidad de Altos de San Lorenzo.

Para realizar las instalaciones la Comuna dispone de cuadrillas que hacen tareas de mantenimiento. Además, provee a los vecinos de pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, expresó: “Esta iniciativa generó un gran aporte a los barrios durante el año pasado. Consideramos importante volver a impulsarla porque difunde información sobre la conciencia ambiental, la importancia de los alimentos orgánicos y frescos, y la soberanía alimentaria”.

“A través de este programa, además de proveer al personal del comedor la mano de obra y los elementos necesarios para hacer la huerta, también les enviamos un documento en forma digital sobre los cuidados de la misma”, concluyó el funcionario.



Comentá desde Facebook
Next Post

Vecinos de Gonnet y Villa Castells se reúnen con autoridades para frenar la ola de inseguridad

Habrá presencia de oficiales de la policía bonaerense.