Ya comenzaron a reponerlos
En La Plata se robaron caños de ABSA y dejaron a dos barrios sin agua

Info Blanco

Vecinos de San Carlos y Gambier quedaron sin agua o tienen baja presión porque robaron unos 60 metros de caños.


Este jueves por la noche noche se detectó el robo de un tramo de unos 60 metros de cañería en cercanías de 147 y 40, lo que generó falta de agua en los barrios San Carlos y Gambier de La Plata.

Desde ABSA informaron que la reparación se desarrolla desde las primeras horas de este viernes. El robo de los caños también generó una baja presión en un amplio sector que abarca a los usuarios que residen en calle 35 a 44 y de 137 a 149.

La empresa prestataria de servicio advirtió que esta es la segunda vandalización en una semana en estas instalaciones. Se trata de una zona descampada sobre cuyo terreno atraviesa el conducto de 125 milímetros, que lleva el agua producida en la perforación de calle 38 y 147 a los barrios San Carlos y Gambier.



ABSA enumeró los actos de vandalismo ocurridos en La Plata durante los últimos meses. En distintas oportunidades se han afectado las perforaciones ubicadas en calle 149 y 520; 52 y 131; 134 y 90, esta última más de una vez, y en 170 y 72.

“Personal de la empresa al realizar el recorrido diario por la red, advierte el robo de cables, daños en la estructura de la perforación, manipulación en la acometida eléctrica, entre otros”, detallaron.

Además, señalaron que en el servicio de cloacas se ha registrado el robo de una decena de tapas de bocas de registro, lo que obligó a ABSA a realizar un vallado de seguridad y reponer las tapas en Avenida 7 entre 90 y 93, 12 y 90, 11 y 90, y 9 y 90, 9 y 43, 73 y 115, 31 y 85, 17 y 49 y diagonal 684 esquina 116, entre otras.

“Dichos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos”, remarcaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con desinfección de calles y demarcaciones viales, el centro ya está preparado para la peatonalización

Se trata de una prueba piloto en la previa del Día de la Madre para permitir que se cumpla con el distanciamiento social.