Adolfo Alsina registró su primer contagio
En la Provincia de Buenos Aires ya no queda ningún municipio sin casos de coronavirus

Info Blanco

Adolfo Alsina era el único municipio bonaerense que no había registrado casos desde el inicio de la pandemia. Ayer confirmó el primer contagio.


Este jueves por la noche, el municipio Adolfo Alsina confirmó el primer caso de coronavirus. Hasta ayer era el único de los 135 partidos bonaerenses que no había registrado ningún contagio desde el inicio de la pandemia.

“Esta noche confirmamos el primer caso en Adolfo Alsina, se hizo un test rápido que dio positivo. Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera que presentó síntomas y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos”, explicó el intendente Javier Andrés en un video que difundió en sus redes oficiales el municipio ubicado en el suroeste bonaerense.



Y agregó: “El paciente tiene sintomatología leve y está estable con tratamiento domiciliario. Estamos trabajando con el área de salud para aislar a todos los contactos estrechos e indagando todos los posibles nexos epidemiológicos para contener la situación”.

“Les pido a los vecinos que sean solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia”, remarcó el intendente que este viernes dará una conferencia de prensa a las 10 de la mañana.

Adolfo Alsina no había presentado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En Carhué, ciudad cabecera del partido, se había generado una suerte de mito que atribuía el “milagro” al Lago Epecuén, reconocido mundialmente por sus aguas con alta concentración de sal.



“Es un mito generalizado más en Carhué. Será porque en el Mar Muerto, que es un lugar muy similar al lago, no tuvo ningún caso y según científicos españoles aluden a que es la concentración de la sal y la alcalinidad en el aire”, había expresado el jefe comunal al respecto.

Con el primer caso confirmado, el intendente señaló: “Desde marzo les veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones. Hoy más que nunca cuidémonos entre todos y ante cualquier síntoma llamemos al 107”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Robó un celular, fue engañado por la hermana de la víctima y terminó detenido

Estaba ofreciéndolo en las redes sociales. Efectivos estaban ''al tanto de todo y de manera encubierta''.