Continúa la virtualidad
En la UNLP no habrá retorno a clases de manera masiva: “Dependemos mucho de cómo avance la pandemia”

Info Blanco

Las carreras de salud tienen prioridad.

La secretaria adjunta de ADULP, Mariana Chávez, afirmó que la primera parte del año será con clases virtuales en la UNLP y explicó: “Todo el año pasado las clases fueron virtuales para garantizar la continuidad en todo el sistema: colegios, escuelas privadas y facultades”.

También señaló: “Las facultades están preparadas desde diciembre del año pasado para arrancar sus ciclos introductorios en forma virtual. Las carreras de salud tienen prioridad para la posibilidad de egreso de los colegas: médicos, odontólogos y enfermeros para que puedan tener sus prácticas que son indispensables”.

La representante gremial informó que “desde el año pasado la Universidad se viene preparando con la compra de todos los elementos sanitarios necesarios para garantizar los protocolos para un regreso gradual de algunas actividades administrativas o de investigación, que son las que tienen más posibilidad de volver”.

No tenemos pensando volver de manera masiva“, aseguró y añadió: “En la Universidad, las facultades tienen mucha diversidad, a partir de la cantidad de alumnos y cada uno de sus edificios. También hay diferencia entre la situación de los primeros años y los últimos. Y entre las facultades que tienen carreras masivas y las que no”.

“Para la vuelta de los estudiantes dependemos mucho de cómo avance la pandemia. Porque la medida más comprobada es el distanciamiento. Y por la cantidad de alumnos que tenemos nos dificulta hacer frente a esa medida sanitaria. Eso lo vamos a tener que ir viendo” aclaró Chávez.

Por último indicó que las centrales de trabajadores se sumaron a la campaña para el vacúnate y muchos ya se registraron para recibir la vacuna.



Comentá desde Facebook
Next Post

Adoptan medidas para que las empresas productoras de agua mineral minimicen la presencia de arsénico

Distintas regiones del país padecen el fenómeno del 'hidroarsenicismo'.