Emergencia en el servicio de agua potable
En Melchor Romero denuncian que el agua sale negra

Info Blanco

Desde el Concejo Deliberante solicitan que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico en la región.

A los reiterados problemas de presión se suma el color oscuro en que llega el agua a los distintos hogares. La situación surgió en Melchor Romero pero se repite en distintos barrios de La Plata.

“Es increíble que salga negra el agua, siendo que estamos en una pandemia, con criaturas, con personas mayores y encima con el incremento que nos vino ahora”, manifestaron los vecinos.

De esta manera dieron a conocer las irregularidades en las últimas horas en el servicio de agua de esa localidad, lo que impide su consumo en medio de  la pandemia y las altas temperaturas de verano.

La provisión del servicio en esa zona pertenece a la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios de Romero, que ya había presentado falencias hace algunos meses atrás cuando los vecinos denunciaron la falta de agua.

Ambos problemas están íntimamente vinculados, la presión en la red de distribución también es un factor que se relaciona directamente con la salubridad ya que, cuando se reduce el caudal y luego retoma el valor habitual, el impulso del agua arrastra y reactiva sedimentos que absorben los contaminantes circundantes.

Debido a los reiterados reclamos de los vecinos respecto de la calidad del agua a la que acceden en sus hogares, el concejal Gastón Crespo solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico en toda la región.

Según un relevamiento de más de 500 denuncias expuesto por Crespo, el 36% de los reclamos se refieren a la poca presión y el 16% a la presencia de sedimentos o agua no potable.



Comentá desde Facebook
Next Post

Paritarias 2021: los gremios docentes piden ser convocados por Axel Kicillof

En el comunicado priorizaron la conformación de los protocolos para el ciclo lectivo 2021 de manera presencial.