Además llaman a un paro
Enfermeros “autoconvocados” iniciarán un acampe frente a Gobernación en La Plata

Info Blanco

Iniciarán un paro y un acampe frente a Gobernación. El mayor reclamo pasa por el cuidado de la salud de los enfermeros.


Este lunes a las 18 horas, enfermeros “Autoconvocados” de La Plata se movilizarán desde Plaza Moreno hasta Gobernación para pedir mejores condiciones laborales, aumento salarial y un mayor cuidado de la salud de los trabajadores. Iniciarán un acampe en Plaza San Martín.

En el acto también recordarán a los compañeros que murieron durante la pandemia. En ese marco, invitan a prender una vela-

Noel Araujo, enfermera de uno de los centros de externación de pacientes que dependen del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, publicó un video explicando los reclamos.



En el posteo, la enfermera describió el caso de una colega. “Pensó que era un dolor muscular y siguió trabajando, y falleció. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitamos una comisión médica que realmente nos evalúe para volver a trabajar, porque nos volvemos a exponer y así seguimos muriendo”, relató.

Además, mencionó que ella misma contrajo el virus y que volvió a ocupar su puesto laboral “sin ninguna evaluación” a pesar de presentar una arritmia cardíaca.

Desde “Enfermeros Autoconvocados” anunciaron que la consigna para la marcha viene acompañada del requerimiento de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social, y alertaron: “Quizás estemos dos o tres días allí, o hasta que nos atiendan o den respuesta a nuestro pedido”.





Comentá desde Facebook
Next Post

El voluntariado de la UNLP no baja el ritmo y sigue combatiendo el virus

Su participación activa en el rastreo y seguimiento de casos resulta fundamental en la lucha contra la pandemia.