Este viernes
El ministro Daniel Gollán vacunó a Mario Secco contra el Covid “para dar el ejemplo a la comunidad”

Info Blanco

Estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


Luego de que transcurrieron más de dos semanas de la llegada de la primera tanda de vacunas Sputnik V , solo 13% de los intendentes bonaerenses se la aplicó.

Entre los 135 jefes comunales hay varios mayores de 60 años que por el momento (hasta que terminen las pruebas preliminares entre los voluntarios) no pueden recibir la vacuna, el número todavía es bajo.

De los intendentes opositores sólo tres se la aplicaron: Lisandro Matzkin, de Pringles; Javier Iguacel, de C. Sarmiento; y Ezequiel Galli, de Olavarría.

La noticia sobre la visita del Gobernador y el titular de la cartera sanitaria al jefe comunal ensenadense fue dada a conocer en un breve comunicado de prensa difundido en horas del mediodía.

“El Intendente Mario Secco recibió en Ensenada al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Salud Daniel Gollán y al Viceministro Nicolás Kreplak para avanzar con la diagramación del VACUNATE, Plan Provincial de vacunación gratuito contra el COVID 19, público y optativo”, señala.

Y agrega: “Tras avanzar con la vacunación del personal de Salud, ya se coordina la campaña masiva en el distrito. En ese marco, el propio Ministro le aplicó la correspondiente dosis al jefe comunal para dar el ejemplo a la comunidad“.

Luego, el parte de prensa remarcan que “desde el minuto cero de pandemia, la Provincia y la Municipalidad trabajaron espalda con espalda en el territorio para detener la propagación del coronavirus”.

“Además de inaugurar un Hospital destinado al COVID, de equipar al Cestino, de armar un Hospital de Campaña en el Polideportivo de Punta Lara y de reestructurar las Unidades Sanitarias, se trabajó en los barrios con diversos Operativos que aún continúan”, continúa, y concluye: “Cabe mencionar que vecinos de distritos vecinos como La Plata acuden con mucha frecuencia a estas jornadas sanitarias con la necesidad de hisoparse”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Uno de los imputados por el robo a Píparo reiteró ante la justicia que es inocente

El acusado seguirá libre hasta que la cámara defina el pedido de eximición de prisión. Él asegura que no participó del robo.