viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 ene 2019

Para presos por violencia de género, entre ot

Estrenaron un centro de monitoreo para controlar a presos con tobilleras electrónicas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, explicó que el programa tiene dos ejes: el de los detenidos con prisión domiciliaria y el de la violencia de género.


Un total de 1.200 tobilleras electrónicas para acusados de delitos que cumplen arresto domiciliario fueron entregadas en los últimos tres años y medio en distintos puntos del país, lo que significa un incremento de más de 1.800 por ciento desde el 2015, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, al inaugurar un nuevo centro de monitoreo a nivel nacional en Puerto Madero.

A esa cifra, se sumaron además 600 artefactos de monitoreo duales, que constan de dos partes y se usan para casos de denuncia de violencia de género, que fueron entregadas en el mismo período en 15 provincias, la mayoría de ellas en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Salta y la Capital Federal.

Según el Ministerio de Justicia de la Nación, en junio de 2015 había 44 dispositivos de última tecnología para el seguimiento de personas acusada de delitos en todo el país y que gozaban de arresto domiciliario, pero esa cantidad aumentó en enero de este año a 1.200, lo que significa un incremento del 1.821 por ciento.

Sin embargo, las fuentes explicaron que de ese total, están activas 760 tobilleras y se prevé que para fin de año es cantidad alcance las mil.

“El programa tiene dos ejes: el de los detenidos con prisión domiciliaria y el de la violencia de género. El Estado Nacional le está dando a las provincias esta herramienta de avanzada que funciona muy bien en otros países como España y Uruguay", dijo el ministro Garavano en una conferencia de prensa.

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias