Por segunda vez
Estudiantes de Derecho de la UNLP serán parte de un concurso en la Corte de La Haya

Info Blanco

La su VIII Edición del Concurso CPI (2020) se desarrollará exclusivamente de forma escrita a causa de la pandemia.


Estudiantes de Derecho Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata participarán por segundo año consecutivo del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional.

El concurso, que lo organiza el Instituto Iberoamericano de La Haya, en los Países Bajos, será llevado delante de forma escrita y los resultados estarán disponibles en noviembre.

Para seleccionar al equipo que va a representar a la UNLP, se realizó un curso que duró seis meses entre marzo y septiembre.

Fue así como eligieron a los alumnos Matías Acacio, Carolina Vinaccia, Marco Bellotti y  Macarena Palacios. Todos, bajo la coordinación de la profesora Laura Maira Bono y del profesor Manuel Garrido.

Además, cuentan con la colaboración de  la profesora Julia Espósito y de la alumna Mayra Scaramutti, que participó del concurso en 2019.

Los evaluará un jurado internacional ad hoc presidido por la magistrada Sylvia H. Steiner (Brasil – magistrada de la CPI entre 2003 y 2016) y contará como vocales con dos de los tres autores del caso a resolver: Juan Pablo Calderón (Colombia – letrado de la Sala de Apelaciones de la CPI) y Ricardo Izquierdo (Venezuela – asesor jurídico de la Coalición por la CPI).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Video estremecedor: denunciaron a un vecino de Berazategui por ahorcar a su perro

Un joven fue denunciado por ahorcar a su perro. El acusado se defendió diciendo que el animal había mordido a su hijo.