Diego Pissinis de 40 años
Falleció un joven científico de La Plata que hasta el último día hizo su aporte en la lucha contra la pandemia

Info Blanco

Había impulsado un proyecto que fue elegido para ser financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.


Se trata de Diego Pissinis, investigador adjunto del organismo en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP). Falleció a los 40 años y toda la comunidad científica lamenta su pérdida.

El doctor en Química recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ejercía también como docente de la cátedra de Química General del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP).

Pissinis formó parte de uno de los proyectos más innovadores para luchar contra el covid-19 que consistió en el diseño de una superficie autoesterilizable para prevenir la neumonía asociada a los respiradores, como un factor de mortalidad en pacientes con el virus.

El proyecto había sido seleccionado para ser financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

Sus compañeros y compañeras lo recordaron: “Era sumamente meticuloso, ordenado y riguroso en su trabajo, generoso para ayudar y compartir lo que sabía, y sobre todo siempre dispuesto a traer ideas nuevas para mejorar la tarea en grupo”. 

Además, destacaron las ganas y el compromiso que tenía con cada uno de sus proyectos, siendo los vinculados con el coronavirus los que ocupaban mayormente su agenda, ya que luchaba incansablemente contra la pandemia.

“Buen compañero y amigo, siempre dispuesto a escuchar y a dar consejos. Nunca faltaba cuando se organizaba un asado o reunión entre colegas. No se destacaba como gran cebador de mates, que siempre convidaba lavados. Adicto a los chocolates, desaparecían rápidamente cuando él llegaba a la oficina”, destacaron.




Comentá desde Facebook
Next Post

Realizarán un concurso de freestyle online dirigido a chicas y chicos platenses de hasta 30 años

Los vídeos deberán ser enviados desde el sábado 10 al 17 de octubre.