Los detalles
Federico Martelli entregó microcréditos a emprendedores platenses

Info Blanco

Tienen un monto máximo de 30 mil pesos y una tasa anual de 3%.

De manera simbólica, el dirigente Federico Martelli entregó los primeros 3 microcréditos que se otorgarán a emprendedores platenses, con el objetivo de impulsar pequeños desarrollos productivos y fomentar la economía social local.

Los microcréditos tienen un monto máximo de 30 mil pesos y una tasa anual de 3%, y se instrumentan a través de un convenio entre la Comisión Nacional de microcréditos (CONAMI), dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE), cuyo socio fundador es Martelli.  

“Creemos, como dijo el ministro Daniel Arroyo, que la Argentina se recupera desde abajo hacia arriba, poniendo el foco en la economía social” expresó Martelli y dijo estar muy contento por ser “la única institución de la ciudad que entrega microcréditos a una tasa tan baja”.

Además, anticipó que en los próximos días van a lanzar el concurso para todos los platenses que estén interesados.

El primer beneficiario de estos microcréditos fue Gonzalo Rodagua, de 36 años, que tiene un puesto de venta de productos de limpieza e higiene personal en el barrio Las Malvinas de Melchor Romero.

Piensa utilizar el dinero para comprar un gazebo y un “carrito” para poder hacer delivery.

El segundo microcrédito se le otorgó a Sara Aguirre, que se dedica a la cerámica artesanal. Con el dinero piensa comprar placas para el horno y materiales.

El tercero fue aprobado para Ana María Rocha, que vive en la localidad de San Carlos y se dedica a la producción de panificados.

“Cabe mencionar que estos créditos son otorgados luego del análisis y la revisión pormenorizada de cada caso por parte de una comisión calificada, que es la que decide la aprobación o no”, se informó.



Comentá desde Facebook
Next Post

Habrá "una amplia moratoria" para los impuestos provinciales, adelantó el Jefe de Gabinete

Junto al gobierno nacional también buscan desdolarizar tarifas.