Programa “Casa Propia - Construir Futuro”
Ferraresi acordó con Secco y Cagliardi la construcción de más de mil viviendas en Berisso y Ensenada

Info Blanco

Se acordó la construcción de 600 viviendas en Ensenada, 450 en Berisso y otras 100 en Punta Indio.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron convenios con los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Punta Indio, Hernán Yzurieta, para la construcción de 1.150 viviendas.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández lanzó el programa “Casa Propia”. La firma de convenios con intendentes de la región contempla la construcción de 600 nuevas viviendas en Ensenada, 450 en Berisso y otras 100 en Punta Indio.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, destacó: “Es una alegría enorme poder hacernos cargo de estas situaciones y llevar soluciones concretas a los problemas habitacionales de nuestros municipios”.

“Tenemos casi 4500 familias en situación de calle, por tanto llevar este proyecto de construcción de viviendas encabezado por un gobierno peronista para cambiarle la vida a nuestros vecinos, empieza a ser una realidad. Cuando estábamos en campaña prometimos que íbamos a ocuparnos de la cuestión habitacional en Berisso”, sentenció Cagliardi.

Por su parte, Mario Secco, expresó: “Volvemos a llevarle esperanza a los argentinos y a ilusionarnos con un ministro que nos da las herramientas para hacer felices a miles de familias”.

“Estos proyectos son fundamentales para generarle la oportunidad a los vecinos de acceder a un terreno y una vivienda”, y expresó que “cuando el Estado deja de dar esa posibilidad termina arriesgando a las familias a los hacinamientos”, señaló Yzurieta.

El ministro Ferraresi subrayó: “Lo que hoy firmamos son realidades que vamos a ver plasmadas rápidamente y estas realidades debemos mantenerlas en el tiempo porque los sueños cumplidos generan nuevas utopías que nos van a permitir poner la vivienda como un derecho”.

El Programa “Casa Propia – Construir Futuro” es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Los intendentes también rubricaron acuerdos en el marco del “Fondo Nacional Solidario de Vivienda” que prevé la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Por último, Ferraresi y Secco suscribieron también un acta compromiso mediante la cual ratifican que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación financiará la generación de 476 lotes, a los cuales a su vez el municipio dotará de las redes de agua potable, eléctrica (alumbrado público incluído), pluvial, cloacal, vial y peatonal, además de obras complementarias.  De esta forma, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, se ofrecerán un total de 476 lotes con servicios para los vecinos de Ensenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hay 15 distritos que retrocederán de fase por el aumento de casos de coronavirus

''Podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases''