Psicoanalista y escritor
Florencia Saintout presentó el libro de Jorge Alemán “Pandemónium, notas sobre el desastre”

InfoBlanco

“Siempre tengo algo especial con Argentina. Su tarea con la memoria y los derechos humanos no tienen comparaciones con ningún otro país, esto la hace un lugar singular”, confesó Alemán. La actividad se desarrolló mediante una conversación con el autor de manera virtual.

En la presentación debatieron sobre los principales conceptos de la publicación y dialogaron sobre los efectos sociales de la pandemia.

Florencia Saintout, que abrió el encuentro, expresó: “Leí el libro debatiendo y pensándolo mucho. Es sumamente conmovedor para la lectura, que convoca a entender, es profundo”. Y agregó: “Tiene esa riqueza enorme de Jorge, de su pensamiento en el que habla desde el Sur. Es un libro esperanzador”.

Por su parte, el autor dijo que “es verdad que Pandemónium tiene que ver con el Sur”, en el sentido de las tradiciones europeas que, explicó, no lo identifican. “Me parece apropiado darle ese lugar epistémico”, aclaró.

Alemán, que está radicado en Madrid, también se refirió a la Argentina y a sus expectativas: “Siempre tengo algo especial con Argentina. Su tarea con la memoria y los derechos humanos no tienen comparaciones con ningún otro país, esto la hace un lugar singular”, afirmó.

La presentación estuvo organizada por el Ateneo “Néstor Kirchner La Plata” y contó con la presencia de numerosos dirigentes y representantes de diversos espacios.

Jorge Alemán, es psicoanalista, investigador y ensayista. Publicó numerosos libros sobre su análisis de la filosofía, el psicoanálisis y la política.



Comentá desde Facebook
Next Post

Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.