Lo aseguró el concejal de JxC
Frangul apoyó la interpelación a Gollan por el número de fallecidos: “La explicación que dieron no cierra”

Info Blanco

El concejal aseguró que la actualización de datos “genera dudas” y advirtió que en los últimos días “no hay información sobre los fallecidos en La Plata”.


El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de La Plata presentó un proyecto expresando preocupación por el reconocimiento a nivel provincial de más de 3.500 fallecidos de Covid-19 que hasta el momento se desconocían.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal radical aseguró: “Que aparezcan 3.523 nuevos fallecidos de un día para el otro genera muchas dudas e incertidumbre. Eso requiere una explicación muy clara y por eso veo bien el pedido de interpelación al ministro de Salud”.

“Llama poderosamente la atención que se incrementen las cifras de esa manera. Las estadísticas son necesarias para tomar decisiones desde el punto de vista científico. Este cambio abrupto repercutió en todo el país”, agregó el dirigente de Juntos por el Cambio.

La semana pasada, el gobierno bonaerense anunció la integración de tres distintas bases de datos para contabilizar en forma más fidedigna los fallecimientos por Covid-19. Este entrecruzamiento llevó al Ministerio de Salud a reportar 3.523 fallecidos que no habían sido cargados en el SISA.

Los funcionarios aseguran que este problema se repite en todas provincias y también en otros países. Por eso invitaron al resto de las jurisdicciones a adoptar el mismo desarrollo y así sincerar la cantidad de fallecimientos.

Sin embargo, para Frangul las explicaciones vertidas por el ministro de Salud, Daniel Gollan, “no cierran” y que por eso apoya el pedido  de interpelación que presentó Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense.

“Me cuesta entender una diferencia tan grande en la cantidad de fallecidos. La cifra que actualizaron de golpe equivale a los fallecidos de todo el país durante 10 días”, expresó el titular de la UCR La Plata y agregó: “Además advertimos que en los últimos días no hay datos sobre los fallecidos en La Plata. No sabemos qué es lo que está ocurriendo”.

“No puede pasar que a 6 meses del inicio de la pandemia empiecen a contar fallecimientos de otra forma. Qué quiere decir, que antes contaban mal y ahora van a empezar a contar bien”, reprochó el presidente del bloque de JxC.

Por otra parte, el dirigente se refirió a los proyectos que presentó el oficialismo solicitando un esquema para diagramar el retorno a las clases presenciales. “Estamos muy preocupados por la actividad educativa y creemos que hay que volver con clases presenciales para los sectores más postergados, los chicos que no tienen conectividad. Se deben dar los primeros pasos para volver a la educación presencial en espacios abiertos y con cursos reducidos”, consideró.

Y concluyó: “Debemos aprender a convivir con el virus, no podemos cerrar todo y seguir perdiendo días de clases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Justicia accedió al pedido de la Gobernación y postergó el desalojo del predio tomado en Guernica

Hoy el ejecutivo provincial había presentado un escrito para ganar tiempo en la resolución del conflicto.