A cuidarse
Frente al pronóstico de altas temperaturas brindan recomendaciones para prevenir golpes de calor

Info Blanco

Se espera una máxima de 33°. Aconsejan tomar agua y cuidarse del sol.


Frente al pronóstico de altas temperaturas para este jueves, la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para prevenir posibles golpes de calor y aconseja extremar los cuidados de lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.

Teniendo en cuenta que se espera una temperatura máxima de 33°, desde el municipio se recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad, en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; vestir ropa de colores claros; utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas.

Del mismo modo, solicitan prestarles especial atención a los bebés, a quienes se aconseja amamantar de manera frecuente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos y mojarlos, vestirlos con ropa holgada y liviana y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado; mientras que se recomienda hidratar continuamente a niños y niñas, especialmente con jugos naturales, regular sus actividades y vestirlos con ropa fresca y clara.

En relación a las actividades físicas, piden hacerlas en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica; tomar abundante líquido antes, durante y después del ejercicio; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares.


Cabe destacar que en caso de emergencias médicas en la vía pública, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a la línea de atención municipal 147; así como contactarse el SAME al 107.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quieren identificar a 600 cuerpos enterrados en cementerios durante la dictadura

Los restos fueron exhumados de fosas comunes o individuales de cementerios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata y el General Villegas de La Matanza.