Como Bagnato pero más comprometido y anónimo
Fue a “Gente que busca Gente” y encontró a su familia: ahora ayuda a otros a través de Facebook

Info Blanco

El grupo “Estoy buscándote” tiene 140 mil miembros. La historia de su creador es la misma que la de muchos otros a los que ahora ayuda.


Leonardo Guzmán fue adoptado por una familia de Mar del Plata. En el año 2000 fue al programa “Gente que busca Gente” y pudo encontrar a su familia biológica. “Me sentí tan bien que decidí empezar a ayudar a los demás”, contó el creador del grupo de Facebook “Estoy buscándote”, que tiene casi 140 mil miembros.

“Tengo mucha gente que me ayuda pero muchos datos son confidenciales”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el hombre que ayuda a personas que buscan a familiares.

Leonardo no tiene una asociación ni una ONG. Prefiere evitar las “trabas de la burocracia”. Sin embargo pudo resolver “más de mil casos” que lo contactaron a través de su grupo de Facebook llamado “Estoy buscándote”.

“Sería glorioso obtener la base de datos de ANSES aunque sé que legalmente no se puede. Lo lamentable es que hay empresas que obtienen esa información”, reflexionó.

“Me aparecen casos de madres que buscan a sus hijos y también hijos que buscan a su familia biológica. Yo soy adoptado, encontré a mi familia biológica y me sentí tan bien que decidí ayudar a los demás”, relató.

Leo nació en José C. Paz. Su mamá lo dejó junto a sus dos hermanos en un hogar. Al poco tiempo lo adoptó una familia de Mar del Plata.

“Crecí creyendo que era hijo único y que no existía nadie más en el mundo de mi familia biológica, aunque en el fondo me resultaba difícil de creer. En la navidad de 1998 por una cuñada me enteré que tenía hermanos”, contó.

En ese momento inició su búsqueda y en el año 2000 participó del recordado programa televisivo “Gente que busca gente”. Así pudo hallar a su familia biológica.

“Mi padre falleció y la mujer que me parió vive en Bosques pero es una mala persona, menos mal que no me críe con ella. Nos dejó a los cinco tirados, su madre nos quiso criar pero ella nos sacó del pueblo y nos llevó a Buenos Aires”, aseguró.

De todos modos, Leonardo siguió buscando a otros integrantes de su familia sanguínea. “En 2017 me levanté con ganas de encontrar mis tíos maternos y gracias a estas benditas redes sociales lo pude lograr. Pero no encontré solo tíos, encontré también primos que toda su vida supieron de mi existencia, encontré raíces, encontré una historia en la cual encajo, encontré familia, encontré verdades”, explicó.

“Les cuento que es totalmente sanador. Es por ello que intento ayudar deseando que puedan sentir lo mismo que yo. Esa alegría y emoción que son intransferibles, es algo que no se puede explicar acompañar desde lo más empático y desinteresado. Intento contagiar esperanzas, permanencia en la búsqueda. Se puede, claro que sí. La consigna es no bajar los brazos”, asegura el posteo inicial de su grupo de Facebook.

“Sería genial que las personas adoptadas puedan acceder a la partida de nacimiento original, eso en caso de adopciones legales porque la mayoría son apropiaciones sin registro de identidad”, opinó en diálogo con este portal.

“Hay muchos casos que se pueden resolver con acceder al expediente de adopción. Hay mucha gente a la que realizar distintos trámites resulta un gran impedimento.  Cada encuentro que ayudo a concretar lo vivo como propio”, concluyó.



Comentá desde Facebook
Next Post

La fiscal Di Lorenzo fue lapidaria con Carolina Píparo y consideró “poco ético” que siga como funcionaria

La fiscal se refirió respecto a la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra la secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de La Plata.