En etapa de distanciamiento
“Fulbito sí”: Provincia anunció las nuevas aperturas en el AMBA

Info Blanco

El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica y las actividades autorizadas.


El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de la Provincia luego del paso de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego de mostrar las estadísticas que muestran una sostenida caída de casos, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que en la etapa de distanciamiento se adoptarán cinco medidas.

Estas son: sostener y profundizar la búsqueda activa; fortalecer las pautas de cuidado; distanciamiento inteligente; vigilancia activa sobre los contactos estrechos; aislamiento y cuarentena.

En cuanto a las nuevas actividades habilitadas se encuentran cursada presencial de materias prácticas y laboratorios para carreras vinculadas a la salud.

Además, desde el martes 17 de noviembre se permitirá el funcionamiento de locales gastronómicos con atención en el interior. Sin embargo se deberá respetar un aforo máximo del 30%, con ventilación natural.

También se habilitarán la reapertura de los gimnasios con protocolos y las actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en lugares con ventilación natural. “Ahora les digo fulbito sí”, aseguró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. También autorizará la construcción privada a todo tipo de obra.

“Ahora la mayoría de las actividades quedan habilitadas, mientras dure la pandemia deberemos ser creativos para adecuar nuestro comportamiento. Sería muy tonto que nos dejemos de cuidar en este momento, faltando tan poco para la vacuna. Si empiezan a subir los casos deberemos dar un paso atrás”, advirtió Bianco.

Por otra parte, el funcionario adelantó que durante las vacaciones se deberá elegir un único destino, informar con quién viajará, y la dirección de hospedaje. Los municipios aprobarán los pedidos y autorizarán el ingreso de cada turista.



Comentá desde Facebook
Next Post

Acusado de matar a un vecino estaba prófugo hace 9 años y lo atraparon en un control vehicular

El asesinato sucedió en el año 2011, año desde el que el acusado estaba prófugo. Lo detuvieron en Abasto casi por accidente.