

“Donde jugué ayer la gente elije 3 números y deposita 50 ó 100 pesos por Mercado Pago. Después usan una aplicación que se puede bajar al celular, van sorteando las bolillas. El que acierta los tres números, obviamente, se lleva el pozo”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Susana Acuña, vecina de Los Hornos, La Plata
Luego agregó: “Todos van siguiendo a la mujer y si hacen 10 líneas ganan mil mangos. Pero ellos entregan de premio sólo 600 pesos, o sea que 40 se los queda el organizador”.
Y señaló: “Están haciendo guita a lo pavote, no paran nunca. Además es más grave el problema, porque no se está apostando mediante una sola cuenta ni a través de una sola persona, hay un montón de organizadores y de opciones”.
“El jueves a la noche estaban funcionando más de 10 salas, pero debe haber más. Todos los días arrancan a la noche, a eso de las 8. Hoy, viernes, abrí mi Facebook a las 6 de la mañana y ya estaban a pleno. Después siguieron durante todo el día”, contó el entrevistado.
En horas de la noche este medio se contactó con el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández. El funcionario bonaerense aclaró a este medio que la cartera que dirige Sergio Berni “prepara medidas al respecto” y que un área especializada en ciber delitos ya tomó cartas en el asunto.