Ludopatía y pandemia
Furor en Facebook del juego clandestino, a la vista de todos y con sumas millonarias

InfoBlanco

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con una mujer que explicó : “En Facebook levantan un montón de guita mediante el juego clandestino”. Según comprobó este portal, en cuentas de esa red social se llevan a cabo largas jornadas de apuestas ilegales por las que obviamente no tributan al fisco, y lo peor de todo es que estimulan la ludopatía en tiempos de aislamiento social.

“Donde jugué ayer la gente elije 3 números y deposita 50 ó 100 pesos por Mercado Pago. Después usan una aplicación que se puede bajar al celular, van sorteando las bolillas. El que acierta los tres números, obviamente, se lleva el pozo”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Susana Acuña, vecina de Los Hornos, La Plata

Luego agregó: “Todos van siguiendo a la mujer y si hacen 10 líneas ganan mil mangos. Pero ellos entregan de premio sólo 600 pesos, o sea que 40 se los queda el organizador”.

Y señaló: “Están haciendo guita a lo pavote, no paran nunca. Además es más grave el problema, porque no se está apostando mediante una sola cuenta ni a través de una sola persona, hay un montón de organizadores y de opciones”.

“El jueves a la noche estaban funcionando más de 10 salas, pero debe haber más. Todos los días arrancan a la noche, a eso de las 8. Hoy, viernes, abrí mi Facebook a las 6 de la mañana y ya estaban a pleno. Después siguieron durante todo el día”, contó el entrevistado.

En horas de la noche este medio se contactó con el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández. El funcionario bonaerense aclaró a este medio que la cartera que dirige Sergio Berni “prepara medidas al respecto” y que un área especializada en ciber delitos ya tomó cartas en el asunto.



Comentá desde Facebook
Next Post

Mario Ishii salió a explicar el video en el que dijo “cubrir” a ambulancieros que “venden falopa”

El municipio de José C. Paz publicó un comunicado sobre el video que se conoció en las últimas horas en la que se ve al intendente Mario Ishii discutiendo con trabajadores de la salud. "Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir”, se lo escucha decir al jefe comunal que asegura que lo “sacaron de contexto”. La justicia iniciaría una investigación.