Podría abrir antes de fin de año
Garro dijo que comenzó la restauración del Teatro del Lago, una obra mil veces anunciada

Info Blanco

Luego de varios anuncios fallidos, el gobierno municipal asegura que comenzó con las obras y que el anfiteatro sería reinaugurado antes de fin de año.



Luego de años de abandono, el gobierno municipal anunció el comienzo de las obras en el Teatro del Lago, el histórico anfiteatro ubicado en un islote del Paseo del Bosque.

El municipio informó que comenzó a ejecutar la primera etapa del proyecto que prevé intervenir las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras.

Según detallaron, hasta el momento realizaron tareas de pintura en planta baja, primer piso y arco de entrada; reparación de fisuras y revoques en camarines y paredes exteriores; reparación de las cortinas metálicas del escenario, y del telón para apertura y cierre.



También comenzaron los trabajos de restauración de molduras y balaustres; hidrolavado de pérgolas, maceteros y piso del arco; desmalezamiento en todas las áreas; recuperación de veredas rotas por raíces; la impermeabilización de lozas del arco de entrada y la reformulación del tablero eléctrico.

Luego de estar 5 años cerrado al público, en marzo de 2009 fue reinaugurado por el ex gobernador Daniel Scioli para inaugurar el 1º Festival Internacional de Folklore (FIFBA). En ese momento se realizaron refacciones básicas que consistieron en la reparación del escenario y el recambio de las 2 mil butacas. Además se anunció un plan de obras para recuperar totalmente el predio, algo que finalmente no sucedió.

La gestión municipal de Julio Garro prometió recuperar el teatro en reiteradas oportunidades. “Estando en campaña visité el Anfiteatro del Lago durante una asamblea vecinal y asumí el compromiso de encarar estas obras, así que estar anunciándolas hoy, poco tiempo después, es un orgullo”, aseguró el jefe comunal en marzo del 2016. En ese momento se hablaba de una “restauración total” por 600 millones de pesos que tampoco se concretó.



En estos años, organizaciones y vecinos de la ciudad reclamaron y se movilizaron en reiteradas oportunidades para exigir la recuperación del mítico teatro.

La remodelación del anfiteatro reduciría su capacidad a 1.400 butacas para garantizar el distanciamiento social obligatorio y los nuevos protocolos que regirán para la actividad cultural por la pandemia de Covid-19.



“Creemos que es una gran oportunidad para los platenses poder recuperar este espacio, ponerlo en valor y generar una programación multidisciplinar, donde las distintas áreas de la cultura puedan manifestarse y los vecinos reencontrarse”, destacó Garro.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal prevén está que para fin de año el lugar pueda volver a funcionar.

El anfiteatro fue traspasado de la Provincia al municipio por 10 años mediante un “convenio de cesión precaria” durante la anterior gestión bonaerense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La UNLP y el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio

Participaron autoridades de la Universidad y de la Provincia.