Por un debate sobre Junín
Garro disparó contra el gobierno: lo acusó de “destrozar la economía” y empobrecer a la población

Info Blanco

Dirigentes y funcionarios de JxC respaldaron al jefe comunal de Junín.



“Destrozaron la economía, provocaron la pérdida de miles de trabajos y sumergieron al país en los peores índices de pobreza de la historia. Ni hablar que se multiplicaron las tomas de tierra y creció exponencialmente la inseguridad”, escribió el intendente de La Plata en su cuenta de Twitter.




En línea con el endurecimiento de las relaciones oficialismo-oposición, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó fuertes críticas contra el gobierno, y apoyó al jefe comunal de Junín, que mantiene un debate con legisladores del Frente de Todos.

Todo empezó con esta carta al Intendente Pablo Petrecca:

Los legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral pertenecientes a los distritos que abarca  la Región Sanitaria III nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona.

Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad.+

Al día 13 de septiembre los indicadores sanitarios de su distrito son alarmantes.

– Los contagios se duplican cada 8 días

– El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados

– El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as.

– El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron.

– Que las camas de UTI son limitadas.

– Que Junín se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización  social frente a la situación, marcada por el aumento de casos.

Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales.

Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero,  el camino justo para la mejor salida.

Como usted bien sabe, nadie se salva solo.

Firmaron: Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo y el senador Gustavo Traverso.



En defensa de Petrecca, Juntos por el Cambio respondió:

Lamentamos y repudiamos rotundamente el comunicado de los legisladores de la cuarta sección electoral del Frente de Todos, acusando y queriendo trasladar responsabilidades del Gobierno Provincial y Nacional a un intendente de Juntos por el Cambio.

En los momentos más complicados de la pandemia en Argentina, en medio de una crisis sanitaria y económica, y cuando todas las fuerzas políticas deberíamos dar una señal de unión y trabajo conjunto, el kirchnerismo, fiel a su estilo, sigue llevando adelante las mismas bajezas políticas a las que nos tiene acostumbrados.

En lugar de aportar ideas y propuestas, buscan de cualquier forma sacar un rédito político, sin tener en cuenta el bienestar de los vecinos de la provincia, sin hacerse cargo de nada, generando una clara persecución política e intento de amedrentamiento a cualquiera que no forme parte de su espacio o piense distinto.

Una vez más, pareciera ser que los legisladores del Frente de Todos, buscan acusar a Juntos por el Cambio de los problemas que atraviesa la provincia y el país, desconociendo las responsabilidades sobre las decisiones que se vienen tomando en la provincia y el país, tratando de generar división de los bonaerenses, como sucede también a nivel nacional.

Seguimos invitándolos a aportar ideas, a generar mesas de diálogo y consenso. A colaborar con gestiones a nivel provincial y nacional para contar con más y mejores herramientas para hacer frente a esta pandemia. Seguimos invitándolos a dejar de lado la confrontación y la política barata, para concentrarnos todos juntos en llevar soluciones a quienes nos pusieron en estas funciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Robaron transformadores en Villa Elisa y Arturo Segui

Desde EDELAP anunciaron que están arreglando el problema.